Acogida a trámite por parte del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago quedó la querella interpuesta por el municipio de Los Andes en contra de todos quienes resulten responsables por el ingreso ilegal de 380 ciudadanos chinos a nuestro país y Argentina.

Estos hechos denunciados involucran a funcionarios públicos del municipio de Los Andes, San Felipe y Cabildo.

Una de las partes implicadas en este caso es la actual gestión de la Municipalidad de los Andes, a cargo del alcalde Manuel Rivera, ya que firmó algunas de las cartas ideológicamente falsas. En la investigación, se le tomó declaración en calidad de testigo y enfatizó en que solo son víctimas en este caso de corrupción.

Desde el municipio de Los Andes anunciaron que entregarán todos los antecedentes que tengan a disposición, como correos electrónicos y mensajes a través de WhatsApp.

Documentos, que según ellos confirman que todo se trató de un engaño, el cual también implicó al alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, quien es parte importante de la investigación, pese a que se mantiene tranquilo esperando lo que diga la justicia.

En tanto, la municipalidad de San Felipe, a través de su alcalde Patricio Freire, no quisieron entregar su declaración sobre este tema, ya que se mantienen a la espera de lo que digan los tribunales sobre su participación en este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)