Un grupo de desconocidos ingresó la madrugada de hoy jueves al Departamento de Educación Católica del Obispado de Valparaíso, desde donde robaron cuatro computadores y dos proyectores.

Según los antecedentes habrían entrado desde un forado en el entretecho que hicieron desde el local comercial colindante, correspondiente a “Casa Pichara”, lugar desde donde también sustrajeron dinero en efectivo.

El hecho fue denunciado por los mismos afectados, tanto del Obispado de Valparaíso como del local comercial, señaló el comisario Daniel Ojeda, de la Brigada de Robos de la PDI.

De acuerdo a los datos preliminares, los computadores sustraídos desde el Departamento de Educación del Obispado de Valparaíso, contenían información relacionada con trabajos en el ámbito educativo que ellos realizan.

El Departamento de Educación permanecerá cerrado hoy jueves y mañana viernes para que se realicen los arreglos en el recinto. El lunes se abrirá nuevamente para continuar con la atención a los colegios de nuestra diócesis, informaron desde el Obispado mediante un comunicado.

Aún no se determina el valor total de las especies sustraídas.