Sin pantalones y a bordo de un automóvil rojo. Así fue descrito un hombre que aborda y acosa sexualmente a mujeres en Villa Alemana, según consta en al menos cuatro denuncias que ya indaga la Fiscalía.

De acuerdo a los antecedentes, el acusado -de poco menos de 40 años de edad- merodea por las calles de la ciudad y sectores rurales en un Opel Corsa rojo, y pide a mujeres que se suban a su vehículo, primero en tono amable, luego con insultos.

Según relató María Fernanda Ternicien, vecina del sector de El Patagual que denunció a esta persona, el hombre la quería obligar a subir a su vehículo mientras éste se masturbaba. Ocurrió cuando estaba con su hijo de nueve años, a quien había ido a buscar al colegio.

“Lo único que atiné fue a retroceder, gritar a una vecina y él se escapó”, narró

Si bien son cuatro las denuncias que indaga Fiscalía, habrían al menos otras cinco mujeres que acusaron ser víctimas del mismo sujeto.

Todo ello motivó a que el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, encomendara ayer miércoles la presentación de una querella. En la oportunidad, el jefe comunal dijo que tanto la PDI como Carabineros están trabajando para esclarecer lo ocurrido y argumentó que la acción legal ayuda a agilizar la investigación.

La querella fue presentada por el abogado del municipio, quien señaló que la Fiscalía debería citar a declarar a las víctimas, ya que varias han individualizado el vehículo y podrían aportar datos sobre el aspecto físico del acosador desconocido.