Región de Valparaíso
Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 11:25 · Actualizado a las 11:32
El acosador desconocido: denuncian a hombre que sin pantalones exige a mujeres subirse a su auto
Por Nicol√°s Parra
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin pantalones y a bordo de un autom√≥vil rojo. As√≠ fue descrito un hombre que aborda y acosa sexualmente a mujeres en Villa Alemana, seg√ļn consta en al menos cuatro denuncias que ya indaga la Fiscal√≠a.

De acuerdo a los antecedentes, el acusado -de poco menos de 40 a√Īos de edad- merodea por las calles de la ciudad y sectores rurales en un Opel Corsa rojo, y pide a mujeres que se suban a su veh√≠culo, primero en tono amable, luego con insultos.

Seg√ļn relat√≥ Mar√≠a Fernanda Ternicien, vecina del sector de El Patagual que denunci√≥ a esta persona, el hombre la quer√≠a obligar a subir a su veh√≠culo mientras √©ste se masturbaba. Ocurri√≥ cuando estaba con su hijo de nueve a√Īos, a quien hab√≠a ido a buscar al colegio.

“Lo √ļnico que atin√© fue a retroceder, gritar a una vecina y √©l se escap√≥”, narr√≥

Si bien son cuatro las denuncias que indaga Fiscalía, habrían al menos otras cinco mujeres que acusaron ser víctimas del mismo sujeto.

Todo ello motivó a que el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, encomendara ayer miércoles la presentación de una querella. En la oportunidad, el jefe comunal dijo que tanto la PDI como Carabineros están trabajando para esclarecer lo ocurrido y argumentó que la acción legal ayuda a agilizar la investigación.

La querella fue presentada por el abogado del municipio, quien se√Īal√≥ que la Fiscal√≠a deber√≠a citar a declarar a las v√≠ctimas, ya que varias han individualizado el veh√≠culo y podr√≠an aportar datos sobre el aspecto f√≠sico del acosador desconocido.

Tendencias Ahora