El diputado Marcelo Díaz oficiará al intendente Jorge Martínez y a la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, ante un eventual apagón total del sistema de cámaras de televigilancia instaladas en Viña del Mar.

Esto, a 20 días de que concluya el actual contrato con la empresa y que se declararan inadmisibles las ofertas en la licitación reciente, lo cual inició la preocupación del parlamentario.

Actualmente existen 118 cámaras distribuidas, las que fueron adquiridas durante el último llamado que se inició el pasado 21 de enero y que terminó el 26 de febrero.

El diputado incluso está pidiendo una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que ordene la participación de las autoridades regionales.

“Yo espero que el intendente interceda para evitar que esto ocurra y por esa vía no perjudicar en un tema tan sensible como es la lucha contra la delincuencia, contactar al ministro del Interior para que él ordene la intervención de las autoridades que lo representan como ministerio en la región”, declaró.

Por su parte, el concejal Sandro Puebla, calificó como “extraño” que no se adjudique ninguna empresa. Emplazó a la alcaldesa Virginia Reginato, acusando que ha postergado la situación, señalando que no está dispuesto, como edil, a que todo se haga a última hora al interior del municipio.

“Ella se compromete a que será en la próxima sesión y hasta el momento no ha pasado nada, esto es muy raro que en una licitación ninguna empresa califique, acá se hace todo a última hora, yo al menos como concejal no voy a estar dispuesto a cualquier cosa”, manifestó Puebla.

El 17 de abril, el diputado Díaz ofició a la Contraloría Regional de Valparaíso para que se investigaran las denuncias por mal uso de recursos públicos y eventuales irregularidades en que habría incurrido la Municipalidad de Viña del Mar.

A raíz de la prórroga de dos contratos —mediante trato directo— con la empresa encargada del mantenimiento de las cámaras de televigilancia de la comuna, labor que según el parlamentario no estaba cumpliendo, puesto que alrededor de cuarenta de estos aparatos, de un total de 122 dispuestos en toda la comuna, se encontraban en malas condiciones.