Personal de protección civil de la Municipalidad de Viña del Mar cerró la vereda poniente para el tránsito peatonal en la Avenida Perú, debido a la intensidad de las marejadas que se registran desde el pasado viernes en la zona.

Según la información del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, se trata de un fenómeno que se extiende desde el sector del Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, y que durará hasta el 7 de junio.

El director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento comunal de Viña del Mar, Jorge Cafena, dijo que el mar está traspasando las rocas del sector, por lo que tomaron la medida frente al riesgo que podrían correr los transeúntes.

Asimismo, informó que van a estar monitoreando según las condiciones de mar para abrir nuevamente la vereda en cuestión.

Además, el encargado municipal dijo que durante la mañana de este miércoles una ola casi bota a un peatón que se encontraba caminando por el borde costero de la conocida avenida, motivo por el que llamó al autocuidado.

Desde la Gobernación de Valparaíso indicaron que hasta el momento es el único lugar donde se decretó algún cierre en la provincia, agregando que los autos pueden transitar sin problemas, ya que con esta medida se busca resguardar solo la vereda.