El presidente Sebastián Piñera, anunció en la Cuenta Pública, los planes de modernizar y ampliar el aeropuerto de Concón que se encuentra en el cerro Torquemada.

Se espera que este proyecto de renovación permita el aterrizaje de vuelos comerciales internacionales.

La modernización del aeropuerto es un proyecto que ha estado en discusión hace 20 años, y la materialización de este, no solo beneficiaría a la comuna, sino que sería una ganancia para toda la región. Así lo especificó Marcial Ortiz, concejal de Concón.

Por su parte Jaime Varas, concejal de Viña del Mar, emplazó a las autoridades regionales y comunales para que se concrete este proyecto.

“Con objeto que este no sea un anuncio más, exigimos que tanto las autoridades comunales como regionales, realicen todos los esfuerzos necesarios, para que este anuncio se transforme en obras efectivas y concretas”, sentenció el edil viñamarino.

En caso de concretarse la remodelación del aeropuerto, se espera que siga operando en manos de la armada, dividiendo las labores con la aeronáutica civil, para coordinar la llegada de los vuelos comerciales que arriben al país.