Con total tranquilidad marcharon profesores de Viña del Mar, acusando nula respuesta del Gobierno a sus petitorios.

Paralelamente un grupo de estudiantes protestó en el patio de la Seremi de Educación rechazando la reforma curricular, la ley aula segura, y la continuidad de la aplicación de pruebas como Simce y PSU.

La manifestación inició cerca de las 11:00 horas, cuando profesores comenzaron a transitar por Calle Arlegui para seguir su recorrido por Calle Traslaviña y luego continuar por avenida Valparaíso en dirección a la Superintendencia de Educación.

Hugo Guzmán, secretario general del Colegio de Profesores de Viña del Mar destacó que “no tenemos recursos, en definitiva, la educación pública se está dejando morir, y eso es lo que hoy los profesores estamos poniendo sobre la mesa”.

Además se refirió a que otro de los motivos de la manifestación fue a causa de una serie de demandas que tienen pendientes con el Ministerio de Educación.

A la manifestación docente, se sumaron los estudiantes que se encontraban en el patio de la Seremi de Educación.

Camilo Cerda, vocero de Centro de Estudiantes de Historia de la Universidad Católica de Valparaíso, se refirió a la manifestación que se llevo a cabo durante la mañana, en dónde se reunieron estudiantes universitarios como secundarios, para “rechazar categóricamente el cambio curricular”.

Las actividades de los profesores seguirá , ya que el Colegio de Profesores, convocó para mañana, una marcha regional que comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.