Región de Valparaíso
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 15:08
"En defensa de la educaci√≥n p√ļblica": docentes y estudiantes marchan por Vi√Īa del Mar
Por Katerina Vargas
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con total tranquilidad marcharon profesores de Vi√Īa del Mar, acusando nula respuesta del Gobierno a sus petitorios.

Paralelamente un grupo de estudiantes protestó en el patio de la Seremi de Educación rechazando la reforma curricular, la ley aula segura, y la continuidad de la aplicación de pruebas como Simce y PSU.

La manifestaci√≥n inici√≥ cerca de las 11:00 horas, cuando profesores comenzaron a transitar por Calle Arlegui para seguir su recorrido por Calle Traslavi√Īa y luego continuar por avenida Valpara√≠so en direcci√≥n a la Superintendencia de Educaci√≥n.

Hugo Guzm√°n, secretario general del Colegio de Profesores de Vi√Īa del Mar destac√≥ que “no tenemos recursos, en definitiva, la educaci√≥n p√ļblica se est√° dejando morir, y eso es lo que hoy los profesores estamos poniendo sobre la mesa”.

Además se refirió a que otro de los motivos de la manifestación fue a causa de una serie de demandas que tienen pendientes con el Ministerio de Educación.

A la manifestación docente, se sumaron los estudiantes que se encontraban en el patio de la Seremi de Educación.

Camilo Cerda, vocero de Centro de Estudiantes de Historia de la Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so, se refiri√≥ a la manifestaci√≥n que se llevo a cabo durante la ma√Īana, en d√≥nde se reunieron estudiantes universitarios como secundarios, para “rechazar categ√≥ricamente el cambio curricular”.

Las actividades de los profesores seguir√° , ya que el Colegio de Profesores, convoc√≥ para ma√Īana, una marcha regional que comenzar√° a las 11:00 horas en la Plaza Sotomayor de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora