Carabineros cifró en 8 las personas detenidas tras los incidentes registrados en varios puntos de la comuna de Valparaíso por la Cuenta Pública 2019.

En la noche de este sábado se realizó la segunda cuenta pública del segundo mandato de Sebastián Piñera en el Congreso Nacional.

Por este motivo, estudiantes, profesores, empleados públicos, agrupaciones sociales y medioambientales se convocaron a eso de las 18:00 horas en Plaza Victoria, generando una serie de manifestaciones. Sin embargo, cuando intentaron marchar por Avenida Pedro Montt, Fuerzas Especiales de Carabineros actuó con carro lanza aguas.

Esto originó que los manifestantes, se dispersaran diferentes calles del puerto, encendiendo barricadas y generando desordenes.

Entre los incidentes mas graves, fue un intento de saqueo a una farmacia cercana a calle Ecuador y un ataque que sufrió un carabinero motorizado, por parte de un grupo de manifestantes encapuchados.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, culpó a la Gobernación Provincial por la mala planificación que terminó en serios daños en el inmobiliario público.

“Tenemos daños en la Plaza Victoria… entonces yo voy a mandar la boleta a la Gobernación Provincial”, aseveró.

Asimismo, insistió en la idea en que la cuenta pública presidencial se realice en horario diurno.

Durante los disturbios, también se reportó un ataque a la Asociación Chilena de Seguridad ubicada en la esquina calle de Edwards con Brasil.

Tras los incidentes, Carabineros cifró en 8 las personas detenidas, entre ellas, una que atacó al funcionario policial motorizado.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB