Previo a la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, un enfrentamiento se registró entre manifestantes y Fuerzas Especiales en avenida Pedro Montt en Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, fueron miembros de la Coordinadora No Más AFP los que intentaron marchar, cuando Carabineros detuvo acción con el carro lanza aguas y bombas lacrimógenas.

La situación se registró en Plaza Victoria, donde se encuentra un importante contingente policial en las calles aledañas.

Los uniformados indicaron a través de alto parlante que la marcha no estaba autorizada, por lo que se pidió se disolviera, evitando así que avancen hasta el Congreso.

El coronel de Carabineros, Lincoyán Valenzuela, declaró que “habían servicios preventivos, no obstante, cuando la gente comienza a tomarse la vía pública, Carabineros tiene la obligación constitucional de proceder“.

Según lo comunicados, algunos de los manifestantes restantes fueron detenidos por los uniformados que ingresaron a Plaza Victoria.

La Cuenta Pública está programada para las 20:45 horas de este sábado y será la primera vez que se realiza en este horario. En tanto, el presidente ya se encuentra en Valparaíso.