Más de 1.500 efectivos policiales están dispuestos desde las 23:00 horas de este viernes, en el marco de los resguardos del orden público con motivo de la cuenta presidencial a realizarse este sábado en Valparaíso.

Cortes de calle en todo el perímetro circundante al Congreso Nacional, así como un completo despliegue policial para resguardar la movilización convocada por la Confech, son parte de las medidas de contingencia adoptadas por Carabineros, con el objetivo de mantener el orden.

Al respecto, el jefe de la Quinta Zona, general Hugo Zenteno, se refirió al contingente dispuesto para la ocasión.

Si bien la marcha no ha sido autorizada por la Gobernación de Valparaíso, la autoridad provincial, María de los Ángeles de la Paz, hizo un llamado a manifestarse de manera pacífica, cuidando la ciudad y los locales comerciales.

Desde la Corporación Comercio Unido de Valparaíso, su presidente Óscar Arancibia, se mostró preocupado por la hora y el día en que se realizara la cuenta pública.

Por su parte, Evelyn Henríquez de la Cámara de Comercio de la comuna puerto, indicó que si bien apoyan la movilización, llamó a no realizar desórdenes que afecten a los locatarios.

Respecto a la disposición de tránsito en Valparaíso, los cortes de calle comenzarán a partir de las 08:00 horas, en una suspensión que contempla avenida Independencia, avenida Argentina, Yungay y avenida Francia, por lo que no podrán circular por esas vías vehículos que no cuenten con autorización.

Ademas, el Terminal de Buses de Valparaíso no funcionará durante todo el sábado.

A raíz de esto, cada línea de bus ha dispuesto un lugar de salida alternativa, por lo que los usuarios deberán consultar a cada empresa las medidas adoptadas.