En la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso, tres funcionarios del consultorio Miguel Concha resultaron lesionados luego de ser agredidos por un paciente que esperaba atención dental.

La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de la comuna, coordina la presentación de acciones legales.

De acuerdo a lo indicado, el hecho se registró cuando el paciente llegó hasta el centro asistencial buscanco salvar un diente que tenía quebrado. El odontólogo de turno al explicarle que debía ir a otra unidad especializada para recibir la ayuda necesaria, desató la ira del hombre, quien atacó a los funcionarios con una silla.

Además las víctimas recibieron una serie de golpes propinados por los acompañantes del agresor, que además amenazaron de muerte a una de las tres víctimas.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, Rubén Cortés, comentó que se ha iniciado un trabajo en conjunto con los abogados de la municipalidad de Quillota, para evaluar qué acciones legales tomarán.

El director del departamento de salud de la Municipalidad de Quillota, víctor Alvarado, comentó que se está evaluando cambiar de centro asistencial a los afectados, ya que su estado emocional es vulnerable.

El seremi de salud, Francisco Álvarez, indicó que se velará por que se tomen todas las medidas de prevención, para evitar futuros hechos violentos como los ocurridos este jueves en el centro asistencial Miguel Concha.

Desde la Dirección de Salud de Quillota, comentaron que esta mañana serán revisadas las cámaras de seguridad del consultorio, para poder establecer cómo ocurrieron los hechos.

Sin embargo, confirmaron que los funcionarios agredidos están en buenas condiciones de salud, pero que están con licencia médica.