Un nuevo evento de marejadas fue pronosticado para este miércoles 29 de mayo en Isla de Pascua, el que se mantendrá hasta el 2 de junio, con olas que alcanzarían hasta los 4 metros de altura.

Este nuevo aviso, se emite justamente cuando acaba un evento de este tipo que ya estaba vigente en Rapa Nui y que tendrá su fin durante este martes.

El comandante de la dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), Luis Vidal, comentó que este nuevo fenómeno es de carácter normal con condiciones del suroeste, y comenzará este miércoles siendo el aviso número 17 en lo que va del año, contando con olas que no superarán los 4 metros de altura.

Asimismo, señaló que la mayor condición de estas marejadas se generará en las horas de más alta marea, es decir en la madrugada, además de una segunda pleamar en horas de la tarde.

Este fenómeno contará con fuerte viento en el área oceánica, generando oleaje y malas condiciones del mar con rompiente en el borde costero.

El llamado por parte de la autoridad marítima es a tener precaución al transitar por el borde costero y a no practicar actividades náuticas o deportivas sin la debida autorización.