Región de Valparaíso
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 05:47 · Actualizado a las 05:48
Pronostican nuevo evento de marejadas para este miércoles en Isla de Pascua
Por Manuel Cabrera
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Un nuevo evento de marejadas fue pronosticado para este miércoles 29 de mayo en Isla de Pascua, el que se mantendrá hasta el 2 de junio, con olas que alcanzarían hasta los 4 metros de altura.

Este nuevo aviso, se emite justamente cuando acaba un evento de este tipo que ya estaba vigente en Rapa Nui y que tendr√° su fin durante este martes.

El comandante de la direcci√≥n General del Territorio Mar√≠timo y Marina Mercante (Directemar), Luis Vidal, coment√≥ que este nuevo fen√≥meno es de car√°cter normal con condiciones del suroeste, y comenzar√° este mi√©rcoles siendo el aviso n√ļmero 17 en lo que va del a√Īo, contando con olas que no superar√°n los 4 metros de altura.

Asimismo, se√Īal√≥ que la mayor condici√≥n de estas marejadas se generar√° en las horas de m√°s alta marea, es decir en la madrugada, adem√°s de una segunda pleamar en horas de la tarde.

Este fenómeno contará con fuerte viento en el área oceánica, generando oleaje y malas condiciones del mar con rompiente en el borde costero.

El llamado por parte de la autoridad marítima es a tener precaución al transitar por el borde costero y a no practicar actividades náuticas o deportivas sin la debida autorización.

Tendencias Ahora