Región de Valparaíso
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 19:03
Valparaíso y Quilpué: incautan siete kilos de pasta base y uno de marihuana en operativo simultáneo
Por Nicolás Díaz
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mas de siete kilos de pasta base y uno de marihuana fueron decomisados por Carabineros en dos operativos llevados a cabo simultáneamente en Valparaíso y Quilpué, donde ademas se logró recuperar tres armas de fuego.

El primer operativo se realizó en la ciudad puerto, lugar en que se logró intervenir en el momento que se realizaba un traspaso de droga. Posterior a esto y continuando con el procedimiento, los efectivos se trasladaron hasta un domicilio en Villa Alemana.

El coronel √ďscar Alarc√≥n, prefecto de Valpara√≠so, indic√≥ que adem√°s, en el procedimiento, se incaut√≥ un arma de fuego que manten√≠a encargo por robo.

“Se logra allanar un domicilio en el sector de Villa Alemana, en donde se detecta droga que hab√≠a sido traida recientamente de la zona norte del pa√≠s, adem√°s de eso, un armamento de fuego que estaba con encargo por robo de 2011 en el sectror de Huechuraba en Santiago”, afirm√≥.

En tanto, un segundo operativo se llevó a cabo en la comuna de Quilpué, en donde se incautó un kilo de marihuana elaborada, lista para su comercialización. A su vez, se incautaron plantas que eran cultivadas bajo la modalidad in door, así como elementos para dosificación y elaboración, y dos armas a fogueo.

Tras ambos operativos, dos personas quedaron detenidas, quienes fueron puestos en mano del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora