Mas de siete kilos de pasta base y uno de marihuana fueron decomisados por Carabineros en dos operativos llevados a cabo simultáneamente en Valparaíso y Quilpué, donde ademas se logró recuperar tres armas de fuego.

El primer operativo se realizó en la ciudad puerto, lugar en que se logró intervenir en el momento que se realizaba un traspaso de droga. Posterior a esto y continuando con el procedimiento, los efectivos se trasladaron hasta un domicilio en Villa Alemana.

El coronel Óscar Alarcón, prefecto de Valparaíso, indicó que además, en el procedimiento, se incautó un arma de fuego que mantenía encargo por robo.

“Se logra allanar un domicilio en el sector de Villa Alemana, en donde se detecta droga que había sido traida recientamente de la zona norte del país, además de eso, un armamento de fuego que estaba con encargo por robo de 2011 en el sectror de Huechuraba en Santiago”, afirmó.

En tanto, un segundo operativo se llevó a cabo en la comuna de Quilpué, en donde se incautó un kilo de marihuana elaborada, lista para su comercialización. A su vez, se incautaron plantas que eran cultivadas bajo la modalidad in door, así como elementos para dosificación y elaboración, y dos armas a fogueo.

Tras ambos operativos, dos personas quedaron detenidas, quienes fueron puestos en mano del Ministerio Público.