Región de Valparaíso
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 20:59 · Actualizado a las 10:51
Lluvia y viento: pronostican para este miércoles llegada de sistema frontal a región de Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este miércoles está pronosticado el sistema frontal que afectará a casi toda la región de Valparaíso, en un fenómeno que se extenderá hasta el jueves, día que vivirá su máxima intensidad.

Sin embargo, las bajas temperaturas van a durar hasta el domingo con neblina y llovizna.

El capitán Roberto Díaz, jefe del Centro Meteorológico de la Armada, dijo que el fenómeno es el primero con esa intensidad en la región, la que traerá consigo fuertes vientos de hasta 30 nudos.

En esa línea, las autoridades realizaron un llamado a la precaución y al autocuidado, pero también tomaron distintas medidas de contingencia.

En Valpara√≠so, el alcalde Jorge Sharp dijo que frente a la magnitud de este sistema se determin√≥ habilitar el n√ļmero de Bomberos (132) como contacto de emergencias, el que se podr√° utilizar de noche frente a cualquier tipo de eventualidad.

Adem√°s, se van a hacer limpiezas de tranques y se van a mejorar los accesos, principalmente en los sectores donde existen campamentos.

Debido a lo anterior, la m√°xima autoridad comunal inst√≥ a utilizar el n√ļmero de emergencias con responsabilidad.

En la provincia de Marga Marga, en tanto, se va a llevar a cabo una reunión este martes para abordar las medidas a tomar, tal como lo indicó la gobernadora María Carolina Corti.

Para el interior de la zona, como los es el caso de San Felipe, se está monitoreando el frente climático y las acciones preventivas a llevar a cabo, mientras que la Gobernación de Quillota llamó a salir de los hogares solo en caso que sea necesario, así como tampoco manejar cuando llueva.

Tendencias Ahora