Región de Valparaíso
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 12:27 · Actualizado a las 14:37
Detienen a hombre que se hizo pasar por cardiólogo: atendió pacientes y hasta entregó recetas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 35 a√Īos de edad, quien se hizo pasar por cardi√≥logo y lleg√≥ a atender a cerca de 20 pacientes tras ser contratado por el Centro M√©dico Urmeneta de Limache, regi√≥n de Valpara√≠so.

Fue a través de una denuncia por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de identidad, que la policía civil realizó diversas diligencias para establecer cómo operaba el falso médico, quien también entregaba diagnósticos a los usuarios.

‚ÄúEl imputado haci√©ndose pasar por m√©dico general, con especialidad en cardiolog√≠a, utilizando el nombre de un doctor, logr√≥ ser contratado por un centro m√©dico de la ciudad de Limache, donde ejerci√≥ la profesi√≥n por una semana, atendiendo aproximadamente a 20 pacientes‚ÄĚ, explic√≥ el jefe de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de Limache, subprefecto Juan Ram√≠rez.

El detective agregó que el imputado usó el nombre de un médico reconocido para conseguir ser contratado. Todo terminó cuando lo detuvieron mientras atendía a un adulto mayor con problemas cardíacos.

Tras su arresto fue puesto a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar, donde adem√°s ten√≠a una orden de aprehensi√≥n pendiente por obtenci√≥n fraudulenta de cr√©dito.

Radio B√≠o B√≠o se comunic√≥ con el centro m√©dico responsable, desde donde podr√≠an entregar su versi√≥n ma√Īana martes.

Tendencias Ahora