Región de Valparaíso
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 07:50 · Actualizado a las 16:22
Asaltantes huyen con millonario botín tras alunizaje en estación de Metro Valparaíso
Por Nicol√°s Parra
Con información de Gonzalo Pérez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una banda, compuesta por cinco asaltantes, protagoniz√≥ un robo con alunizaje la ma√Īana de hoy lunes en la Estaci√≥n Bar√≥n del Metro Valpara√≠so.

El hecho se registr√≥ a eso de las 04:00 horas, en instantes en que el grupo lleg√≥ a bordo de un autom√≥vil y una camioneta. Con esta √ļltima embistieron en cinco oportunidades la caseta de recarga de tarjetas, para luego sustraer una caja fuerte.

De acuerdo a un balance preliminar, el botín fue avaluado en unos cinco millones de pesos.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

Los asaltantes dejaron en el lugar la camioneta y huyeron en el otro vehículo. En primera instancia escaparon contra el tránsito y luego por el Nudo Barón hacia Playa Ancha, cerro donde finalmente fueron interceptados por Carabineros.

Sin embargo, al advertir la presencia policial, abandonaron el automóvil y la caja fuerte con el botín en su interior y se dieron a la fuga por una quebrada.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so, Marisol Arancibia, due√Īa de la camioneta involucrada en el asalto, relat√≥ que el veh√≠culo le fue arrebatado por unos sujetos armados y que simulaban ser carabineros.

“Me hicieron parar unos tipos medios vestidos como carabineros. Ellos pusieron unos conos para no dejar pasar”, narr√≥ Marisol, “uno de los tipos me dice: ‚ÄúHola, buenas noches, ¬Ņme puede dar su licencia de conducir y los documentos del veh√≠culo?‚ÄĚ, y yo le dije que s√≠, saqu√© mi cartera, saqu√© mis documentos, y le pas√© mi carnet. En eso que voy sacando mi licencia me grita: ‚ÄúB√°jate del veh√≠culo‚ÄĚ y me apunta con un arma a unos cent√≠metros de la cabeza” coment√≥ la v√≠ctima.

El asalto que afectó a Marisol, su esposo y suegra ocurrió aproximadamente a las 3:15 horas, y finalizó en la Estación Barón del Metro Valparaíso, con el acto delictivo de los sujetos.

Tendencias Ahora