Una banda, compuesta por cinco asaltantes, protagonizó un robo con alunizaje la mañana de hoy lunes en la Estación Barón del Metro Valparaíso.

El hecho se registró a eso de las 04:00 horas, en instantes en que el grupo llegó a bordo de un automóvil y una camioneta. Con esta última embistieron en cinco oportunidades la caseta de recarga de tarjetas, para luego sustraer una caja fuerte.

De acuerdo a un balance preliminar, el botín fue avaluado en unos cinco millones de pesos.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

Los asaltantes dejaron en el lugar la camioneta y huyeron en el otro vehículo. En primera instancia escaparon contra el tránsito y luego por el Nudo Barón hacia Playa Ancha, cerro donde finalmente fueron interceptados por Carabineros.

Sin embargo, al advertir la presencia policial, abandonaron el automóvil y la caja fuerte con el botín en su interior y se dieron a la fuga por una quebrada.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

En entrevista con Radio Bío Bío en Valparaíso, Marisol Arancibia, dueña de la camioneta involucrada en el asalto, relató que el vehículo le fue arrebatado por unos sujetos armados y que simulaban ser carabineros.

“Me hicieron parar unos tipos medios vestidos como carabineros. Ellos pusieron unos conos para no dejar pasar”, narró Marisol, “uno de los tipos me dice: “Hola, buenas noches, ¿me puede dar su licencia de conducir y los documentos del vehículo?”, y yo le dije que sí, saqué mi cartera, saqué mis documentos, y le pasé mi carnet. En eso que voy sacando mi licencia me grita: “Bájate del vehículo” y me apunta con un arma a unos centímetros de la cabeza” comentó la víctima.

El asalto que afectó a Marisol, su esposo y suegra ocurrió aproximadamente a las 3:15 horas, y finalizó en la Estación Barón del Metro Valparaíso, con el acto delictivo de los sujetos.