La Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público de la Región de Valparaíso desmintió lo planteado por la consejera regional Nataly Campusano, quien el pasado jueves ingresó un requerimiento a la Contraloría para que se inicie una auditoría al actual sistema de otorgamiento de recursos públicos.

Según lo que planteó la core por el Frente Amplio, distintos sindicatos habían acusado que no se les estaba pagando los subsidios por parte de las empresas Fenur S.A, Sol y Mar y Viña Bus S.A.

Sin embargo, para Óscar Cantero, presidente del gremio transportista, esto sería falso, señalando que los trabajadores sí han recibido los subsidios.

“A todos los trabajadores del Gran Valparaíso se les pagó el bono escolar por efectos de la TNE. Yo no sé que está reclamando, nosotros vamos a acercanos al Core Regional a presentar nuestros reclamos como corresponde porque no es posible que una consejera esté haciendo ese tipo de cosas sin consultarnos a nosotros”, manifestó Cantero.

No obstante, la core Nataly Campusano se mantiene firme en su posición, insistiendo en que distintos funcionarios del transporte público han acusado lentitud y no pago en los subsidios. Es por esto que no pueden dejarlo pasar, ya que el objetivo del requerimiento a Contraloría es que se esclarezca la situación.

“Hemos tenido interrogantes que no han sido saneadas ni por parte del gremio o por la Seremía, o la cartera de transporte. A esa situación inconclusa que nosotros manifestamos y que derechamente estamos resguardando por los fondos públicos, tenemos que hacernos partícipes de esto y para nosotros hay una acción que pareciera ser irregular y frente a esto fuimos a Contraloría”, afirmó.

La consejera regional inició una investigación en 2018 para conocer la forma en que se desarrolla el transporte público en el Gran Valparaíso, con el objetivo de conocer cómo se financia el sector a través de fondos del Estado.

Frente a lo anterior, determinó que dentro de los principales vicios en el tema está el cambio en los denominados criterios de proporción para el otorgamiento de subsidios al transporte.