Región de Valparaíso
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 19:23
Detienen a hombre acusado de violar a joven en cercanías de Caleta Portales de Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones detuvo al presunto autor de una violaci√≥n en contra de una mujer de 18 a√Īos, en un hecho ocurrido en las inmediaciones de la Caleta Portales en Valpara√≠so.

La agresión fue denunciada por la propia víctima en la tenencia de Carabineros de Belloto, iniciándose de esta manera las indagatorias por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Tras la orden emanada desde Fiscalía, los funcionarios policiales lograron individualizar al hombre y detenerlo.

En espec√≠fico, se trata de un joven de 26 a√Īos en situaci√≥n de calle, quien habr√≠a abordado a la mujer en las cercan√≠as de la caleta antes se√Īalada, llev√°ndola a un lugar apartado donde abus√≥ sexualmente de ella, tal como lo inform√≥ el comisario Felipe Sandoval, perteneciente a la Brisexme de Valpara√≠so.

Asimismo, el acusado mantiene antecedentes por robo con sorpresa, siendo formalizado en el Juzgado de Garant√≠a de Valpara√≠so por el delito de violaci√≥n de mayor de 14 a√Īos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora