La Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor de una violación en contra de una mujer de 18 años, en un hecho ocurrido en las inmediaciones de la Caleta Portales en Valparaíso.

La agresión fue denunciada por la propia víctima en la tenencia de Carabineros de Belloto, iniciándose de esta manera las indagatorias por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Tras la orden emanada desde Fiscalía, los funcionarios policiales lograron individualizar al hombre y detenerlo.

En específico, se trata de un joven de 26 años en situación de calle, quien habría abordado a la mujer en las cercanías de la caleta antes señalada, llevándola a un lugar apartado donde abusó sexualmente de ella, tal como lo informó el comisario Felipe Sandoval, perteneciente a la Brisexme de Valparaíso.

Asimismo, el acusado mantiene antecedentes por robo con sorpresa, siendo formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de violación de mayor de 14 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)