Región de Valparaíso
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 17:40
Cae el "enano maldito": detienen a hombre acusado de robar en casa vi√Īamarina fingiendo ser polic√≠a
Por Nicolás Díaz
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre conocido como el “Enano Maldito” fue detenido tras ser acusado por el delito de robo con violencia tras ingresar junto a otras dos personas a un casa en el sector de Miraflores Alto en Vi√Īa del Mar haci√©ndose pasar por polic√≠as.

Seg√ļn los antecedentes de la secci√≥n OS9 de Carabineros, al entrar a la vivienda los individuos intimidaron con armas de fuego a los residentes y los hicieron tenderse en el suelo mientras gritaban que eran funcionarios policiales, pese a que no portaban prendas ni identificaciones institucionales.

El teniente de Carabineros, Arturo Alvarado, sostuvo que los hombres preguntaron por la ubicación de droga y dinero, y tras registrar la casa lograron llevarse dos millones de pesos en efectivo correspondientes a ventas de productos de un local comercial de la familia.

Tras la instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo del personal de la Sección OS9 de Carabineros de Valparaíso, quienes establecieron la identidad de uno los autores del robo con violencia, que fue detenido este jueves en un allanamiento en la población Joaquín Edwards Bello del sector de Playa Ancha.

El hombre apodado como “Enano Maldito‚ÄĚ de 30 a√Īos tiene antecedentes policiales por tenencia ilegal de armas de fuego y tr√°fico il√≠cito de drogas.

Fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención y eventual formalización, mientras los otros dos involucrados son buscados por la policía, la que ha confeccionado retratos descriptivos sumados a declaraciones de víctimas, testigos, y reconocimientos fotográficos.

Tendencias Ahora