Región de Valparaíso
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 14:06
Camioneros anuncian querella criminal tras quema de camión en Camino La Pólvora
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones de la Quinta Regi√≥n (Fedequinta), anunci√≥ una querella criminal contra quienes resultes responsables de la quema de un cami√≥n en el Camino La P√≥lvora la madrugada de este mi√©rcoles.

El conductor del veh√≠culo de carga fue golpeado, quien tambi√©n denunci√≥ disparos y asegur√≥ que los agresores le se√Īalaron que la acci√≥n fue en rechazo al TPP-11.

Debido a la emergencia, Fedequinta convocó a una reunión para abordar el hecho ocurrido en el kilómetro 75 en dirección al puerto de Valparaíso.

En específico, el conductor iba transitando por dicha ruta cuando se encontró con una barricada consistente en un tronco encendido en medio de la calzada.

Fue en ese punto cuando redujo la velocidad, momento en que 6 personas a rostro cubierto le habrían disparado, motivo por el que se detuvo.

Acto seguido, los encapuchados habr√≠an abordado la cabina del veh√≠culo, ronceando ese lugar con un liquido combustible, para luego bajarlo a la fuerza del cami√≥n, recibiendo golpes de pu√Īos y pies.

De acuerdo a lo se√Īalado por el mayor Gabriel Valenzuela, perteneciente a la Tercera Comisar√≠a de Valpara√≠so, los desconocidos se habr√≠an dado a la fuga.

Asimismo, Carabineros indic√≥ que la √ļnica prueba con la que pueden contar concretamente es el testimonio del camionero, ya que en ese sector no hay c√°maras de seguridad ni domicilios cerca, por lo que tampoco hubo testigos.

Tras el anuncio de la presentación de una querella por lo ocurrido, desde Fedequinta acusan que se trató de un acto de terrorismo por parte de 6 personas, quienes le habrían indicado a la víctima que se manifestaban en contra del Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (TPP-11).

Así lo indicó el presidente de Fedequinta, Iván Mateluna, quien afirmó que incluso están evaluando movilizarse o derechamente no trabajar de noche por temas de seguridad.

En ese sentido, agregó que en el encuentro llevado a cabo esta tarde evaluarán qué medida concreta tomar, lo que se sumará a la querella anunciada.

Tendencias Ahora