Región de Valparaíso
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 22:20
Instruyen sumario en Municipio de Quilpué tras denuncia por despido injustificado y faltas laborales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Quilpué instruyó un sumario para investigar las acusaciones de una exfuncionaria que denunció faltas laborales y despido injustificado.

Nancy Godoy se desempe√Īaba como cajera en la unidad de tesorer√≠a del municipio hasta la semana pasada. Luego de trabajar dos meses en el lugar, denunci√≥ una serie de irregularidades por parte de funcionarios y de su propia jefa.

Esto, ya que acusa un mal manejo por parte de los administrativos, tales como los nulos arqueos para tratar dinero fiscal, falta de c√°maras de seguridad, poca vigilancia y acceso liberado en donde se mantienen los fondos municipales.

Es por dicha razón, que grabó videos evidenciando la situación, los que fueron difundidos por una colega de Godoy. Por este motivo, la cambiaron de departamento a cumplir otras funciones, hasta que finalmente la despidieron.

La denunciante expres√≥ que su despido no se debe al desempe√Īo laboral, acusando que primaron otras cosas como por ejemplo su partido pol√≠tico o sus v√≠nculos con otras personas en la Municipalidad.

Es por esta razón que realizó una denuncia en Contraloría. En tanto, el ente contralor no se pronunció al respecto, sin embargo, remitieron una copia de la denuncia tanto a la denunciante como a la corporación municipal.

Ante esto, Godoy expresó que este miércoles enviará un escrito a la Contraloría, solicitando un sumario para fiscalizar el manejo administrativo.

Desde el departamento de comunicaciones de la municipalidad de Quilpué nos comentaron que mientras esté en curso el sumario no se referirán con más detalles a esta situación.

Tendencias Ahora