La Municipalidad de Quilpué instruyó un sumario para investigar las acusaciones de una exfuncionaria que denunció faltas laborales y despido injustificado.

Nancy Godoy se desempeñaba como cajera en la unidad de tesorería del municipio hasta la semana pasada. Luego de trabajar dos meses en el lugar, denunció una serie de irregularidades por parte de funcionarios y de su propia jefa.

Esto, ya que acusa un mal manejo por parte de los administrativos, tales como los nulos arqueos para tratar dinero fiscal, falta de cámaras de seguridad, poca vigilancia y acceso liberado en donde se mantienen los fondos municipales.

Es por dicha razón, que grabó videos evidenciando la situación, los que fueron difundidos por una colega de Godoy. Por este motivo, la cambiaron de departamento a cumplir otras funciones, hasta que finalmente la despidieron.

La denunciante expresó que su despido no se debe al desempeño laboral, acusando que primaron otras cosas como por ejemplo su partido político o sus vínculos con otras personas en la Municipalidad.

Es por esta razón que realizó una denuncia en Contraloría. En tanto, el ente contralor no se pronunció al respecto, sin embargo, remitieron una copia de la denuncia tanto a la denunciante como a la corporación municipal.

Ante esto, Godoy expresó que este miércoles enviará un escrito a la Contraloría, solicitando un sumario para fiscalizar el manejo administrativo.

Desde el departamento de comunicaciones de la municipalidad de Quilpué nos comentaron que mientras esté en curso el sumario no se referirán con más detalles a esta situación.