El Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva a un hombre que esta mañana fue detenido por presuntamente abusar sexualmente y agredir a una carabinera que resguardaba el tránsito en Valparaíso.

La agresión del hombre habría ocurrido en la calle Urriola durante la mañana, tras iniciar una discusión con la funcionaria, que estaba resguardando el perímetro de seguridad del acto conmemorativo del 21 de Mayo.

Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.

Durante su control de detención, el acusado señaló que no se habría dado cuenta que era una mujer y reconoció además que estaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

El relato del imputado fue poco coherente según la magistrada: entre otras cosas, el detenido argumentó que intentó ayudar a un carabinero, que según creía estaba siendo agredido, minuto en que ocurrió el hecho.

El fiscal a cargo del caso, Jorge Espinosa, señaló que el acusado entregó argumentos ridículos y poco coherentes.

La uniformada que fue agredida mantiene su versión de los hechos, según la cual mientras realizaba un desvío de tránsito en el tradicional cerro Concepción fue abordada por la espalda, acción que fue relatada por el coronel Óscar Alarcón, prefecto de Carabineros de Valparaíso.

Además de la investigación por abuso sexual y la agresión, la Fiscalía también deberá indagar el delito de robo con violencia. El Juzgado de Garantía estableció un plazo de 80 días para la investigación, plazo en que el acusado permanecerá en prisión preventiva.

El imputado no mantiene antecedentes judiciales y determinó interponer una denuncia contra Carabineros, por agresiones que habría sufrido durante su detención.