Región de Valparaíso
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 17:21
Una docena de detenidos deja como saldo operativo policial en sector Re√Īaca Alto de Vi√Īa del Mar
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
visitas

Personal de la secci√≥n OS-7 de Carabineros de Valpara√≠so detuvo a 12 personas vinculadas al narcotr√°fico luego de realizar, en conjunto con la Fiscal√≠a local, una investigaci√≥n que involucro el allanamiento a 10 viviendas en el sector de Re√Īaca Alto en Vi√Īa del Mar.

El coronel Rolando Molina, prefecto de la Ciudad Jardín, explicó que este es uno de los procedimientos más grandes de este tipo, en el que trabajó personal policial de diferentes secciones para allanar la decena de casas.

Por su parte, el fiscal Guillermo S√°nchez, apunt√≥ que cuatro personas quedaron en prisi√≥n preventiva tras su formalizaci√≥n en tribunales, detallando adem√°s que una de las imputadas ya hab√≠a sido condenada por el mismo delito a√Īos atr√°s.

Tras el operativo, se sacó de circulación 6.000 dosis de pasta base de cocaína, 1.600 dosis de clorhidrato de cocaína, 432 dosis de marihuana elaborada, dos revolver calibre 38, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12, además de chalecos antibalas, esposas y dinero en efectivo; todo avaluado en cerca de 16 millones de pesos.

Tendencias Ahora