Personal de la sección OS-7 de Carabineros de Valparaíso detuvo a 12 personas vinculadas al narcotráfico luego de realizar, en conjunto con la Fiscalía local, una investigación que involucro el allanamiento a 10 viviendas en el sector de Reñaca Alto en Viña del Mar.

El coronel Rolando Molina, prefecto de la Ciudad Jardín, explicó que este es uno de los procedimientos más grandes de este tipo, en el que trabajó personal policial de diferentes secciones para allanar la decena de casas.

Por su parte, el fiscal Guillermo Sánchez, apuntó que cuatro personas quedaron en prisión preventiva tras su formalización en tribunales, detallando además que una de las imputadas ya había sido condenada por el mismo delito años atrás.

Tras el operativo, se sacó de circulación 6.000 dosis de pasta base de cocaína, 1.600 dosis de clorhidrato de cocaína, 432 dosis de marihuana elaborada, dos revolver calibre 38, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12, además de chalecos antibalas, esposas y dinero en efectivo; todo avaluado en cerca de 16 millones de pesos.