Región de Valparaíso
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 18:23
Armada activa nuevo aviso de marejadas para Isla de Pascua: fenómeno abarcará al menos 3 días
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Armada activó un nuevo aviso de marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero, las que comenzarán a partir de este martes y hasta el jueves 23 de mayo para la Isla de Pascua.

Dicho fen√≥meno, alcanzar√° su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y -seg√ļn condiciones de vientos local- con olas que no superar√°n los 4 metros de altura.

Así lo informó el jefe del Centro Metereológico de la Armada, capitán Roberto Díaz, llamando además a la cautela y autocuidado ante la condición de marejadas.

Misma solicitud para gran parte del borde costero del pa√≠s, porque contin√ļa vigente un aviso de marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipi√©lago de Juan Fernandez,

Esta condici√≥n, report√≥ el fin de semana en la regi√≥n de Valpara√≠so su mayor intensidad, con olas de casi 4 metros, provocando algunos desbordes en la avenida Per√ļ en Vi√Īa del Mar, la roca oce√°nica en Conc√≥n y otros sectores del borde costero.

La condición de marejadas activa para la zona costera del país se mantendrá -al menos- hasta este martes desde Coquimbo hasta el Golfo de Arauco, sumando también al archipiélago de Juan Fernández.

Tendencias Ahora