La Armada activó un nuevo aviso de marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero, las que comenzarán a partir de este martes y hasta el jueves 23 de mayo para la Isla de Pascua.

Dicho fenómeno, alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y -según condiciones de vientos local- con olas que no superarán los 4 metros de altura.

Así lo informó el jefe del Centro Metereológico de la Armada, capitán Roberto Díaz, llamando además a la cautela y autocuidado ante la condición de marejadas.

Misma solicitud para gran parte del borde costero del país, porque continúa vigente un aviso de marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernandez,

Esta condición, reportó el fin de semana en la región de Valparaíso su mayor intensidad, con olas de casi 4 metros, provocando algunos desbordes en la avenida Perú en Viña del Mar, la roca oceánica en Concón y otros sectores del borde costero.

La condición de marejadas activa para la zona costera del país se mantendrá -al menos- hasta este martes desde Coquimbo hasta el Golfo de Arauco, sumando también al archipiélago de Juan Fernández.