Región de Valparaíso
S√°bado 18 mayo de 2019 | Publicado a las 00:07
Trabajadores portuarios de Ventanas depusieron paralización tras llegar a acuerdo con empresa
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores portuarios de Ventanas en la región de Valparaíso levantaron la paralización, luego de llegar a un acuerdo con la Agencia Marítima Aconcagua (Agmac), la que suspendió el traspaso de la función de amarre a la empresa Puerto Ventanas hasta la negociación colectiva que se inicia el próximo mes.

La movilización comenzó el lunes, cuando los cerca de 70 trabajadores pertenecientes al Sindicato de Estibadores Quintero Ventanas bloquearon el acceso al puerto, lo que impedía el ingreso de los trabajadores que realizan faenas en ese sector.

Esto, tras conocer la decisión tomada por la filial del Puerto Ventanas, Agencia Marítima Aconcagua de remover de sus funciones el amarre de las naves.

Si bien el presidente del Sindicato de Trabajadores de Puerto Ventanas valor√≥ la medida, se√Īal√≥ que la empresa insiste en traspasar las labores de amarre de naves, ser√° algo que se conversar√° el pr√≥ximo mes en la negociaci√≥n colectiva.

El director regional del Trabajo, Cristián Chahuán, detalló que el acuerdo busca la seguridad de las personas y la continuidad operacional y que el punto que estaba en discordia será parte de las negociaciones que las partes sostengan a partir de mediados del próximo mes.

La gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, indic√≥ que desde el sindicato se comprometieron a no ejercer ninguna medida violenta.

El acuerdo que se tomó fue catalogado como un logro por parte del sindicato, quienes se mantendrán a la espera de la negociación colectiva a realizar en junio.

Tendencias Ahora