Un hombre de 34 años resultó con una grave herida de bala en su abdomen durante la madrugada de este Viernes en el quinto sector de Belloto Sur en la comuna de Quilpué.

Según se informó, la persona afectada se mantenía en ese sector alrededor de las 4:00 horas de la mañana, al parecer consumiendo drogas con otros individuos. Fue en ese instante en que otro hombre, hasta ahora desconocido lo increpa -según declaró la víctima- y extrajo un arma de fuego para dispararle prácticamente a quemarropa. Al parecer, el afectado fue confundido con otra persona.

El prefecto de Marga Marga, coronel Roberto Troncoso, entregó detalles sobre los hechos, indicando que el hombre que resultó herido corresponde a una persona que mantiene antecedentes penales.

“Se encontró tendido en el suelo una persona que se encontraba con una herida de bala en el abdomen, esta persona es un delincuente habitual del sector, quien mantiene antecedentes penales y quien señaló que anteriormente había recibido un impacto balístico de un desconocido”, señaló.

La víctima fue atendida en primera instancia por personal de SAMU del Hospital Base de Quilpué con una herida con entrada y salida de proyectil y, posteriormente, llevado al Hospital Gustavo Fricke donde fue ingresado a pabellón manteniéndose en estado de riesgo vital.

Carabineros se encuentra realizando la indagatoria correspondiente para determinar quien sería el responsable de generar el disparo.