El tradicional Bar Cinzano de Valparaíso cerrará sus puertas por 30 días. ¿El motivo? Problemas con la patente de alcoholes.

De acuerdo a lo señalado a La Estrella de Valparaíso por Pablo Varas, dueño del emblemático recinto, todo comenzó cuando celebraron el aniversario 123 del bar, instante en que “Carabineros nos cursó una multa por sobredosis de guardias, porque en vez de uno, yo contraté a siete y me dijeron que debería haber mandado una lista con sus nombres”.

Acto seguido, en enero de este año la policía uniformada hizo un nuevo control, momento en que -según acotó Varas- vieron que la “patente estaba vencida. Me puse al día apenas pude, pero aún así el juez decretó el cierre”.

En esa misma línea, argumentó haber tenido que pasar por varias trabas para poder regularizar la situación, manifestando que “para tener el permiso hay que presentar varios documentos como el del SEC y el del gas que emite Bomberos”.

“Este (papel) antes no lo pedían, pero ahora con los incendios que han habido lo exigen y también se paga aparte. A mí me faltaba uno solo y por eso no pude tener la patente”, añadió Pablo Varas.

Asimismo, el dueño del Cinzano señaló que luego de conseguir los documentos correspondientes pagó la patente del alcoholes, lo que no bastó, ya que de todas maneras se decretó el cierre del local.

“Peleamos para que esto no ocurriera, pero ya no hay vuelta atrás. Estamos de capa caída”, sentenció.

Radio Bío Bío intentó contactar a Pablo Varas para obtener mayores detalles sobre el cierre del espacio ubicado en la Plaza Anibal Pinto de la ciudad puerto, sin obtener respuesta.