La Municipalidad de Viña del Mar entregó una nueva cifra respecto al déficit que mantiene desde el año pasado, donde se informó que -en un comienzo- la suma sería de 17.000 millones de pesos.

De acuerdo a Virginia Reginato, hoy la cifra se ha reducido a tan solo 11 millones de pesos, pero los concejales de la casa consistorial sostienen que podría deberse a la poca inversión que ha hecho el municipio en la ciudad jardín.

La concejala de la Democracia Cristiana, Laura Giannici, se refirió a la baja anunciada por la líder comunal, expresando que es fácil hacerlo cuando no se gasta en nada.

Asimismo, manifestó que las inversiones que se han realizado en la ciudad jardín son con dineros del Gobierno Regional y no de la casa consistorial.

Ante estas últimas aseveraciones, el concejal de Renovación Nacional, Rodrigo Kopaitic, dijo que se trataría de algo grave si es que el municipio ha dejado de invertir en mejoras sociales, como mantención de la ciudad, servicios generales y prestaciones sociales a la comunidad.

En esa línea, especificó que el ahorro que debe hacer el municipio debe ser en insumos que sean prescindibles.

Hasta marzo de 2018 se especificó que la deuda era de 17 mil millones de pesos, suma que se redujo a tan solo $4.000 millones el 31 de diciembre del año pasado, mientras que el último anuncio de Reginato se contrapone con la deuda de más de mil millones de pesos que el municipio registra en Dicom.