Región de Valparaíso
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 19:53 · Actualizado a las 19:54
Concejales vi√Īamarinos dicen que baja en d√©ficit se debe a poca inversi√≥n de municipio en la ciudad
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Vi√Īa del Mar entreg√≥ una nueva cifra respecto al d√©ficit que mantiene desde el a√Īo pasado, donde se inform√≥ que -en un comienzo- la suma ser√≠a de 17.000 millones de pesos.

De acuerdo a Virginia Reginato, hoy la cifra se ha reducido a tan solo 11 millones de pesos, pero los concejales de la casa consistorial sostienen que podría deberse a la poca inversión que ha hecho el municipio en la ciudad jardín.

La concejala de la Democracia Cristiana, Laura Giannici, se refirió a la baja anunciada por la líder comunal, expresando que es fácil hacerlo cuando no se gasta en nada.

Asimismo, manifestó que las inversiones que se han realizado en la ciudad jardín son con dineros del Gobierno Regional y no de la casa consistorial.

Ante estas √ļltimas aseveraciones, el concejal de Renovaci√≥n Nacional, Rodrigo Kopaitic, dijo que se tratar√≠a de algo grave si es que el municipio ha dejado de invertir en mejoras sociales, como mantenci√≥n de la ciudad, servicios generales y prestaciones sociales a la comunidad.

En esa línea, especificó que el ahorro que debe hacer el municipio debe ser en insumos que sean prescindibles.

Hasta marzo de 2018 se especific√≥ que la deuda era de 17 mil millones de pesos, suma que se redujo a tan solo $4.000 millones el 31 de diciembre del a√Īo pasado, mientras que el √ļltimo anuncio de Reginato se contrapone con la deuda de m√°s de mil millones de pesos que el municipio registra en Dicom.

Tendencias Ahora