El Colegio de Arquitectos de Valparaíso acuso que la denuncia realizada por The Gaudí Research Institute, por el no pago de los derechos de las obras que se mostraron en la exposición “Gaudí en Valparaíso” es falsa.

Claudio Carrasco, presidente del Colegio de Arquitectos porteño, apuntó que dicha acusación no es valida, debido a que sí se realizaron los pagos de los derechos a las 5 fundaciones desde donde se trasladaron obras del reconocido arquitecto.

Además, indicó que el pago se puede comprobar con la autorización que el Ministerio de Cultura de España realizó al momento de enviar las obras a Chile, algo que no se podría haber concretado sin el pago de derechos.

Por otra parte, Carrasco afirmó que el conflicto se genera entre dos instituciones españolas -The Gaudí Research Institute y Pol Leku, esta última encargada de enviar las obras a Chile- por lo que deben ser ellos quienes soluciones sus diferencias en su país y no trasladar el problema a tierras chilenas.

Asimismo, acotó que la subvención que se utilizó para financiar las actividades en torno a la exposición, tales como charlas, talleres familiares y seminarios, fue emanada desde el Gobierno Regional y del El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.