Tres viviendas resultaron totalmente consumidas por un incendio en el Cerro Jiménez de Valparaíso.

Según la información preliminar, la emergencia dejó a siete personas damnificadas, de las cuales cuatro serían extranjeras.

Los hechos fueron confirmados por el director de Emergencias del municipio, Ezio Passadore, señalando que ya nos hemos puesto en contacto con la Oficina de Migrantes de la Municipalidad de Valparaíso, así como con la Dirección de Desarrollo Comunal para que se preste la ayuda básica inicial”.

La emergencia movilizó a cuatros unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y se informó que no hubo lesionados.

El municipio de Valparaíso realizó un catastro para evaluar los daños y poder ayudar a las personas afectadas.

Hasta el lugar también llegó la gobernadora de la ciudad, María de los Ángeles de la Paz, quien informó que las damnificados extranjeros son venezolanos y se les ayudará para recuperar los documentos que perdieron por las llamas.

“Hemos tomado contacto especialmente con la familia venezolana de cinco integrantes, de manera de poder apoyarlos con la tramitación de sus documentos, perdieron pasaportes, y por sobre todo verificar dónde van a vivir”, declaró.

Asimismo, instó a los moradores que residen en los cerros porteños y en sectores que tienen un acceso complicado, a que eliminen objetos que facilitaron la tragedia como maleza y acumulación de basura.

“Acá el mensaje es que los vecinos se organicen en estos sectores de muy difícil acceso, de mucha basura, mucha vegetación que hace que sea muy combustible, y valorar la oportuna reacción de Bomberos que llegó muy rápido”, aseveró.

En tanto, la madre y un vecino de una de las personas afectadas, indicaron que ésta fue trasladada hasta la casa de un tio y que perdió todo, incluyendo sus mascotas.

Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB