Región de Valparaíso
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 09:57 · Actualizado a las 10:42
Incendio consume tres viviendas en Cerro Jiménez de Valparaíso
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Pérez
Con información de Ignacio Caballero.
visitas

Tres viviendas resultaron totalmente consumidas por un incendio en el Cerro Jiménez de Valparaíso.

Seg√ļn la informaci√≥n preliminar, la emergencia dej√≥ a siete personas damnificadas, de las cuales cuatro ser√≠an extranjeras.

Los hechos fueron confirmados por el director de Emergencias del municipio, Ezio Passadore, se√Īalando que ya nos hemos puesto en contacto con la Oficina de Migrantes de la Municipalidad de Valpara√≠so, as√≠ como con la Direcci√≥n de Desarrollo Comunal para que se preste la ayuda b√°sica inicial”.

La emergencia movilizó a cuatros unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y se informó que no hubo lesionados.

El municipio de Valpara√≠so realiz√≥ un catastro para evaluar los da√Īos y poder ayudar a las personas afectadas.

Hasta el lugar tambi√©n lleg√≥ la gobernadora de la ciudad, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, quien inform√≥ que las damnificados extranjeros son venezolanos y se les ayudar√° para recuperar los documentos que perdieron por las llamas.

“Hemos tomado contacto especialmente con la familia venezolana de cinco integrantes, de manera de poder apoyarlos con la tramitaci√≥n de sus documentos, perdieron pasaportes, y por sobre todo verificar d√≥nde van a vivir”, declar√≥.

Asimismo, inst√≥ a los moradores que residen en los cerros porte√Īos y en sectores que tienen un acceso complicado, a que eliminen objetos que facilitaron la tragedia como maleza y acumulaci√≥n de basura.

“Ac√° el mensaje es que los vecinos se organicen en estos sectores de muy dif√≠cil acceso, de mucha basura, mucha vegetaci√≥n que hace que sea muy combustible, y valorar la oportuna reacci√≥n de Bomberos que lleg√≥ muy r√°pido”, asever√≥.

En tanto, la madre y un vecino de una de las personas afectadas, indicaron que ésta fue trasladada hasta la casa de un tio y que perdió todo, incluyendo sus mascotas.

Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB
Tendencias Ahora