Un cadáver fue encontrado la mañana de este martes en Quintero, el que fue llevado posteriormente al muelle de Asimar.

De acuerdo a información preliminar entregada por la Armada, el cuerpo -correspondiente a un hombre- fue hallado cerca de la boya del Cristo Sumergido a mil metros de muelle señalado previamente.

El capitán de puerto de Quintero y Papudo, Mario Besoaín, entregó mayores detalles de lo ocurrido, indicando que una de las naves patrulleras recibió la alerta -pasadas las 11:00 horas- desde una embarcación de pesca artesanal.

“Se hizo la recuperación para poder asegurar este cuerpo que se encontraba flotando”, afirmó Besoaín, acotando también que por el momento se desconocen las causas del deceso.

Además, el capitán aseveró que “el hallazgo corresponde a un varón de aproximadamente 40 años de edad, se encontraba completamente vestido y en primera instancia no se ven signos aparentes de intervención de terceros”.

En ese sentido, indicó que la identidad del hombre aún no ha sido confirmada, mientras que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta el sitio del suceso para llevar a cabo el procedimiento respectivo, tras la orden entregada por el fiscal de turno.