Una joven viñamarina fue detenida por Carabineros, luego de ofrecer galletones de marihuana a un funcionario policial encubierto.

La aprehensión tuvo lugar la tarde de este domingo en la intersección de avenida Valparaíso con la calle Quinta, punto donde la mujer vendía los productos.

“Son galletones artesanales de marihuana, yo misma los hago en la casa”, le indicó la joven al carabinero de civil de acuerdo a lo informado por La Estrella de Valparaíso, quien observó los insumos al interior de una fuente plástica transparente con tapa azul.

En específico, la detenida mantenía en su poder un total de siete galletones que contenían la sustancia ilícita, mientras que -sin saber que estaba frente a un funcionario policial- incluso le comentó la forma en que preparabas dichos productos.

“Hago una masa normal y las mezclo con cogollos y hojas de marihuana. Con el proceso de cocción el efecto es más fuerte. Las llevan harto las personas de la tercera edad”, le aseveró la mujer al carabinero antes de que este último se identificara -junto a un compañero- como parte de la institución.

Asimismo, tras la respectiva prueba, se certificó que los galletones en cuestión contenían cannabis sativa.

Tras pasar al respectivo control de detención y formalización por microtráfico, la joven -que no cuenta con antecedentes policiales- fue puesta en libertad, eso sí, con medidas cautelares menores.