La alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato respondió ante las acusaciones de nepotismo que existen al interior de su gestión municipal.

Esto, luego que un “clan familiar”, liderado por María Angélica Maldonado, jefa de gabinete, fuera revelado tras varios casos de favoritismo.

Mientras muchos celebran el día de la madre, la alcaldesa de Viña del Mar respondió ante la acusación de nepotismo que pesa sobre su gestión municipal, señalando que “me interesa proteger la gente que trabaja conmigo, y todos los que están trabajando son necesarios”, aseguró.

Los dichos se dan luego que 4 concejales de Viña del Mar presentaran una acusación por notable abandono de deberes de la jefa comunal y que está resolviendo el Tribunal Electoral Regional (TER) en Valparaíso.

La líder de este clan familiar municipal sería María Angélica Maldonado, jefa de gabinete de la alcaldesa Virginia Reginato. El informe entregado al TER señala que ella mantiene sobrinas que trabajarían en la Corporación Municipal y otra en el Servicio del Ambiente.

Además, habría parejas de hermanos de Maldonado trabajando en la municipalidad a honorarios; y la lista continúa.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguró que no revisó el informe, ya que los mensajes “no son los correctos” y añadió que protegerá a quienes trabajan en el municipio.

Recordemos que, en cuanto a la acusación para destituir a la alcaldesa viñamarina, esta sufrió un revés, luego que el Tribunal Electoral Regional desestimara las alegaciones previas a su defensa.

El equipo de abogados de Reginato, liderado por Raúl Tavolari, buscaba invalidar la solicitud de destitución, argumentando que, dos de los ediles que presentaron la moción, no podían hacerlo. Lo anterior, ya que en el caso de Laura Giannici habría aprobado presupuestos municipales entre 2015 y 2018; misma situación con Sandro Puebla.

Algo que finalmente no fue tomado en cuenta por el TER, ya que sólo se necesitaría “tener la calidad de concejal en ejercicio de la respectiva municipalidad”.