Región de Valparaíso
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 21:21
Organizaciones sociales analizan método de consulta ciudadana sobre creación de región de Aconcagua
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Distintas organizaciones sociales de Aconcagua dieron inicio a una serie de encuentros en los cuales se definirá la metodología y los plazos en los que se realizará una consulta ciudadana para conocer el porcentaje de apoyo a la creación de la Región de Aconcagua.

Desde hace 19 a√Īos grupos ciudadanos buscan la creaci√≥n de esta regi√≥n, argumentando que las zonas del interior solamente reciben un 10% de los recursos que son entregados a la regi√≥n de Valpara√≠so.

Yuri Quiroz, vocero del movimiento Yo Amo Región de Aconcagua, detalló los pasos que van a seguir previos a la realización de la consulta, como procesos de socialización con la población.

El representante adem√°s a√Īadi√≥ que Aconcagua no tiene el avance de desarrollo que se espera de acuerdo a los aportes que entrega en los √°mbito de miner√≠a y agricultora.

Este plebiscito se realizará en aproximadamente 6 meses más, y las personas podrán responder de manera presencial o en línea, si respaldan o no la creación de la Región de Aconcagua.

Tendencias Ahora