Alrededor de 64.809 personas siguieron el streaming del Poder Judicial sobre el veredicto que declaró como culpables a Johanna Hernández y Francisco Silva por la muerte del profesor Nibaldo Villegas.

Según consignó Las Últimas Noticias, la audiencia que se posicionó como la más vista de 2019 en el canal de la institución, no superó la que se realizó en 2017 por los alegatos de apertura del juicio oral del caso Nabila Rifo, que alcanzó las 180.362 personas.

En el juicio, el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a Hernández como la autora material del delito de parricidio, y a Silva por homicidio simple. No obstante, fueron absueltos como autores de uso fraudulento de la tarjeta de débito de Villegas.

Respecto a las penas que arriesgan, Francisco podría ser condenado a cumplir entre 15 y 40 años de cárcel, con la posibilidad de tener beneficios intrapenitenciarios. Por su parte, Johanna puede estar entre 15 y 40 años en la cárcel, sin beneficios.

La sentencia será conocida el próximo jueves 16 de mayo a las 13:00 horas, donde se podrá conocer cuántos años de presidio recibirán los condenados.