Región de Valparaíso
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 17:13
Investigan causas de accidente que dejó trabajador atrapado tras deslizamiento de tierra en Limache
Por Manuel Cabrera
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Limache comenzó a indagar las causas del accidente que este miércoles dejó un trabajador atrapado al interior de una retroexcavadora, luego que se registrara un deslizamiento de tierra en el sector de Limachito de Limache.

El accidentado se encontraba realizando labores de extracci√≥n de √°ridos en un terreno particular, minuto en que al remover una piedra de gran tama√Īo la ladera de un cerro colaps√≥, quedando sepultada parte de la maquinaria y las piernas del afectado.

El encargado de emergencias de la casa consistorial, José Rojas, dijo que el operador de la retroexcavadora no tomó las medidas de seguridad correctas, agregando que la Dirección de Obras de la municipalidad evaluará si los involucrados en el hecho tenían o no permiso para extraer áridos.

Por su parte, la mayor de Carabineros, Mylena √Ālvarez, de la Comisar√≠a de Limache, se√Īal√≥ que el accidentado fue rescatado para luego ser derivado al Hospital Gustavo fricke de Vi√Īa del Mar.

El trabajador se encuentra bajo observación en el recinto asistencia de la ciudad jardín, aunque se informó que el diagnóstico del afectado es de carácter reservado.

Tendencias Ahora