Región de Valparaíso
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 11:57
Fiscalía busca condenar por homicidio calificado a acusados por asesinato de joven en El Quisco
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio se realiz√≥ la segunda jornada por el juicio en contra de dos hombres de El Quisco imputados por el homicidio de Cristian Arteaga, joven de 19 a√Īos quien recibi√≥ un impacto de bala en su cabeza.

El Ministerio P√ļblico, representado por el fiscal Fred Silva, busca que ambos imputados sean condenados por homicidio calificado.

Se trata dos j√≥venes, uno de ellos apodado ‚ÄúEl Cheo‚ÄĚ -quien habr√≠a disparado y dado muerte a Arteaga- y por otra parte est√° ‚ÄúEl Pericles”, quien habr√≠a cooperado en el crimen y ayudado a escapar al presunto autor del disparo.

En la primera jornada del juicio, declararon la madre y hermano de la víctima. La mujer relató que momentos antes del fatal episodio, el supuesto autor la llamó para avisarle que le daría muerte a su hijo.

Por su parte, el hermano del joven asesinado narr√≥ los hechos indicando que ‚ÄúEl Cheo‚ÄĚ sali√≥ de su casa y dispar√≥ sin mediar palabra alguna a su hermano, quien falleci√≥ al interior del Hospital Claudio Vicu√Īa.

Asimismo, tambi√©n prestaron declaraci√≥n los peritos del Ministerio P√ļblico, mientras que este jueves las defensas privadas de ambos imputados expusieron ante los cuatro magistrados que llevan el juicio.

Tendencias Ahora