En el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio se realizó la segunda jornada por el juicio en contra de dos hombres de El Quisco imputados por el homicidio de Cristian Arteaga, joven de 19 años quien recibió un impacto de bala en su cabeza.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Fred Silva, busca que ambos imputados sean condenados por homicidio calificado.

Se trata dos jóvenes, uno de ellos apodado “El Cheo” -quien habría disparado y dado muerte a Arteaga- y por otra parte está “El Pericles”, quien habría cooperado en el crimen y ayudado a escapar al presunto autor del disparo.

En la primera jornada del juicio, declararon la madre y hermano de la víctima. La mujer relató que momentos antes del fatal episodio, el supuesto autor la llamó para avisarle que le daría muerte a su hijo.

Por su parte, el hermano del joven asesinado narró los hechos indicando que “El Cheo” salió de su casa y disparó sin mediar palabra alguna a su hermano, quien falleció al interior del Hospital Claudio Vicuña.

Asimismo, también prestaron declaración los peritos del Ministerio Público, mientras que este jueves las defensas privadas de ambos imputados expusieron ante los cuatro magistrados que llevan el juicio.