Dos jóvenes que fueron detenidos el pasado 27 de febrero por rayar los muros de la Pérgola de las Flores de Valparaíso cumplieron su castigo. ¿El método? Efectuar labores de aseo en en el sector donde protagonizaron la falta.

En específico, debieron cumplir 8 horas de trabajo comunitario en la intersección de la subida Cumming y calle Wagner, hecho que fue valorado los locatarios del lugar.

“Con estos actos se daña el patrimonio y de una u otra manera hay que revertir el daño que están haciendo”, expresó Ronald Chávez, encargado del local “Jardín Primavera”, expresando que de manera constante se ven afectados por situaciones de este tipo.

Por su parte, la propietaria del local Eliana, Carmen Landeros, manifestó que “hoy día es un día que no amaneció rayado, pero todos los días pasan de la Municipalidad repasando todas las pinturas porque está todo rayado, entonces la gente ya está cansada”.

Desde la casa consistorial, el director de Asesoría Jurídica, Nicolás Guzmán, aseveró que esta acción es una muy importante, porque además de “perseguir penalmente estas lamentables acciones que atentan contra la ciudad, como Municipalidad nos enfocamos en hacerlos responsables con medidas concretas de reparación”.

En definitiva, los trabajos comunitarios se desprenden de un acuerdo reparatorio alcanzado entre la Municipalidad de Valparaíso y unos de los jóvenes detenidos.

Cedida
Cedida