Región de Valparaíso
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 14:26 · Actualizado a las 18:24
Aparecen fotos de cabezas de diputados atravesadas por lanza: parlamentario presenta denuncia
Por Nicol√°s Parra
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Andrés Celis (RN) presentó una denuncia por amenazas de muerte e injurias ante la Fiscalía, luego de que aparecieran en varias paredes de Valparaíso imágenes de su cabeza y la de otros parlamentarios de derecha atravesadas por una lanza.

Seg√ļn sostiene el parlamentario, esta no es una situaci√≥n aislada y tiene relaci√≥n con su voto a favor del TTP11, asegurando que por ese mismo motivo otros legisladores tambi√©n han recibidos amenazas.

Celis sostuvo que las imágenes alcanzan también otro ribete, tildando la situación como extrema, lo que finalmente lo motivó a acusar lo ocurrido para que se indague.

Toda expresión o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona corresponde a injurias, indicó el representante RN, situación que coincide completamente con su caso y el de otros diputados del distrito.

Quien tambi√©n mostr√≥ rechazo a la imagen fue el alcalde de Valpara√≠so Jorge Sharp, quien afirm√≥ que no le parece positivo que “existan este tipo de propagandas, que lo √ļnico que hacen es incitar al odio”.

Las im√°genes son similares a las que el grupo punk Fiscales Ad Hok, mostr√≥ durante su participaci√≥n en el festival Lollapalloza a fines de marzo en el Parque O‚ÄôHiggins, donde reconocidas figuras pol√≠ticas de derecha eran atravesadas por una lanza mapuche que sal√≠a por la cuenca del ojo derecho, entre ellos, de Jos√© Antonio Kast, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el ministro Andr√©s Chadwick

Tendencias Ahora