Un deslizamiento de tierra dejó atrapado, por más de una hora, a un trabajador que operaba una retroexcavadora en el sector de Limachito, comuna de Limache.

La víctima se encontraba realizando labores de extracción de áridos en un terreno particular, sacando grandes cantidades de tierra y piedras de gran envergadura, cuando la ladera del cerro colapsó, quedando sepultada parte de la maquinaria, junto a las piernas del trabajador.

Bomberos de la comuna debieron trabajar por más de una hora en la maniobra de salvataje, logrando rescatar a la víctima enterrada en la tierra.

El encargado de emergencias de la Municipalidad de Limache, José Rojas, dijo que el operador de la retroexcavadora no tomó las medidas de seguridad correctas, agregando que la dirección de obras de la municipalidad limachina evaluará si los involucrados en el hecho contaban con permiso para extraer áridos en el lugar.

Al ser liberado el trabajador fue trasladado por personal del SAMU al hospital Santo Tomás de  Limache, siendo derivado posteriormente al hospital Gustavo Fricke.

Cedida
Cedida