“Queremos el presidio perpetuo calificado para ambos criminales”. Así de categórico fue Edson Villegas, hermano de Nibaldo, tras conocer la condena en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, indicando estar tranquilo pero no conforme con la determinación del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

En lo que respecta a Hernández, fue condenada como autora material del delito de parricidio, mientras que Silva lo fue como autor material de homicidio calificado.

Las palabras de Edson no se detuvieron allí, manifestando que “los criminales se coordinaron para quitarle la vida a mi hermano y de forma atroz”, agregando que la justicia se “tiene que poner a la altura de lo sucedido”.

Consultado por la absolución de los condenados por el uso fraudulento de la tarjeta de la víctima, el familiar de Nibaldo aseveró que le parece “irrisorio y nosotros lo encontramos injusto, ya que están todas las pruebas”.

Leandro Villegas, otro de los hermanos del profesor asesinado, señaló que como familia esperan un “castigo ejemplar, para que nunca vuelva a suceder algo así”.

Además, expresó que ciertas leyes respecto a estos delitos deberían ser modificadas, para que “los asesinos asesinos de ese momento sepan que van a ser condenados como corresponde”.

Respecto al veredicto, Leandro manifestó que “se demostró que son culpables a pesar de todos los vacíos legales”.

En lo que respecta a la sentencia en contra de los condenados, será comunicada el jueves 16 de mayo a las 13:00 horas.