Región de Valparaíso
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 19:58
Critican implementación de vías exclusivas en Villa Alemana y Quilpué ad portas de puesta en marcha
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ad portas de la entrada en vigencia de las v√≠as exclusivas para transporte p√ļblico en Villa Alemana y Quilpu√©, el presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, Oscar Cantero, critic√≥ la medida; indicando que no responde a la real necesidad de este sistema.

Dicha medida parti√≥ su marcha blanca el 12 de febrero, con una inversi√≥n de m√°s de 300 millones de pesos, lo que incluy√≥ obras de repavimentaci√≥n de arterias y la demarcaci√≥n e instalaci√≥n de se√Īal√©ticas.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar los tiempos de traslado de la locomoci√≥n p√ļblica entre Villa Alemana y Quilpu√©.

Sin embargo, seg√ļn acuso Cantero, las calles ya no cuentan con la demarcaci√≥n inicial, lo que podr√≠a causar confusi√≥n entre los conductores, a√Īadiendo que las v√≠as exclusivas deber√≠an haber sido implementadas en Arlegui en Vi√Īa del Mar y Pedro Montt en Valpara√≠so y no en las comunas del interior.

Seg√ļn lo dispuesto, estas v√≠as operar√°n por la pista derecha, en donde solo podr√°n transitar, buses, taxis b√°sicos y colectivos, comprendiendo los tramos de avenida Valpara√≠so en Villa Alemana y las calles Los Carrera y Freire en Quilpu√©, cuyo horario abarcar√° entre las 07:00 y 22:00 horas de lunes a domingo.

Consultado al respecto, el seremi de Transporte, Jos√© Emilio Guzm√°n, se√Īal√≥ que se espera que gracias a estos tramos se disminuyan los tiempos de viajes.

Nos obstante, la excepción para la circulación por las pistas referidas son para vehículos de emergencia, Gendarmería y automóviles acondicionados para personas con discapacidad, así como los adscritos al programa de fiscalización.

De igual manera, podrán transitar los móviles de Seguridad Ciudadana de los municipios, mientras que respecto a la fiscalización, estará a cargo de Carabineros, inspectores municipales y fiscalizadores del Ministerio de Transportes.

Revisa a continuación el mapa de la vías exclusivas para Villa Alemana y Quilpué.

BBCL
BBCL
Tendencias Ahora