Ad portas de la entrada en vigencia de las vías exclusivas para transporte público en Villa Alemana y Quilpué, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, Oscar Cantero, criticó la medida; indicando que no responde a la real necesidad de este sistema.

Dicha medida partió su marcha blanca el 12 de febrero, con una inversión de más de 300 millones de pesos, lo que incluyó obras de repavimentación de arterias y la demarcación e instalación de señaléticas.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar los tiempos de traslado de la locomoción pública entre Villa Alemana y Quilpué.

Sin embargo, según acuso Cantero, las calles ya no cuentan con la demarcación inicial, lo que podría causar confusión entre los conductores, añadiendo que las vías exclusivas deberían haber sido implementadas en Arlegui en Viña del Mar y Pedro Montt en Valparaíso y no en las comunas del interior.

Según lo dispuesto, estas vías operarán por la pista derecha, en donde solo podrán transitar, buses, taxis básicos y colectivos, comprendiendo los tramos de avenida Valparaíso en Villa Alemana y las calles Los Carrera y Freire en Quilpué, cuyo horario abarcará entre las 07:00 y 22:00 horas de lunes a domingo.

Consultado al respecto, el seremi de Transporte, José Emilio Guzmán, señaló que se espera que gracias a estos tramos se disminuyan los tiempos de viajes.

Nos obstante, la excepción para la circulación por las pistas referidas son para vehículos de emergencia, Gendarmería y automóviles acondicionados para personas con discapacidad, así como los adscritos al programa de fiscalización.

De igual manera, podrán transitar los móviles de Seguridad Ciudadana de los municipios, mientras que respecto a la fiscalización, estará a cargo de Carabineros, inspectores municipales y fiscalizadores del Ministerio de Transportes.

Revisa a continuación el mapa de la vías exclusivas para Villa Alemana y Quilpué.

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