Región de Valparaíso
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 13:38
Exdirector de Seguridad Ciudadana acusado de acoso sexual había sido sobreseído en sumario municipal
Por Manuel Cabrera
Con información de Radio Bío Bío.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos antecedentes han visto la luz en el marco de la querella criminal por acoso sexual y laboral que presentar√° la exfuncionaria del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar, Gisella Salas, en contra del exdirector de ese departamento, David Stevenson.

En ese sentido, Pablo Staig, director de Asesor√≠a Jur√≠dica del municipio de la ciudad jard√≠n, afirm√≥ que debido a una denuncia efectuada por Salas en 2016 en contra de Stevenson, la casa edilicia “instruy√≥ una investigaci√≥n sumaria, inmediatamente despu√©s que se recibi√≥ dicha denuncia”.

En esa misma l√≠nea, Staig asever√≥ que luego de completarse la indagatoria con todos los antecedentes recabados, se determin√≥ “el sobreseimiento por no desprenderse responsabilidad administrativa por parte de ning√ļn funcionario”.

En lo que guarda relaci√≥n con las acciones legales que llevar√° adelante la denunciante, el funcionario municipal se√Īal√≥ que la casa consistorial “no tiene ning√ļn inconveniente y brindar√° todos los antecedentes para que los tribunales puedan realizar las investigaciones pertinentes y necesarias para llegar a la verdad del tema”.

En lo que respecta a los antecedentes, la mujer de 41 a√Īos, que comenz√≥ a trabajar como motorista en Seguridad Ciudadana en 2010, acusa a Stevenson de enga√Īarla con una supuesta reuni√≥n laboral con otros compa√Īeros en un local en la avenida San Mart√≠n, para pedirle que fuera su informante ante posibles malas pr√°cticas de sus compa√Īeros, y luego invitarla a tener relaciones sexuales.

Asimismo, manifestó que David Stevenson al menos tres veces le tocó sus gluteos, y en innumerables ocasiones la abrazó sin su consentimiento en la oficina y en las fiestas municipales, en las que el acusado la insultaba por no querer bailar con ella.

La acción judicial también va en contra de la municipalidad de la ciudad jardín, representada por la alcaldesa Virginia Reginato, y en contra de Andrea Fich, funcionaria municipal que actuó como fiscal interna en el sumario administrativo que se abrió por estas acusaciones.

Tendencias Ahora