Nuevos antecedentes han visto la luz en el marco de la querella criminal por acoso sexual y laboral que presentará la exfuncionaria del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar, Gisella Salas, en contra del exdirector de ese departamento, David Stevenson.

En ese sentido, Pablo Staig, director de Asesoría Jurídica del municipio de la ciudad jardín, afirmó que debido a una denuncia efectuada por Salas en 2016 en contra de Stevenson, la casa edilicia “instruyó una investigación sumaria, inmediatamente después que se recibió dicha denuncia”.

En esa misma línea, Staig aseveró que luego de completarse la indagatoria con todos los antecedentes recabados, se determinó “el sobreseimiento por no desprenderse responsabilidad administrativa por parte de ningún funcionario”.

En lo que guarda relación con las acciones legales que llevará adelante la denunciante, el funcionario municipal señaló que la casa consistorial “no tiene ningún inconveniente y brindará todos los antecedentes para que los tribunales puedan realizar las investigaciones pertinentes y necesarias para llegar a la verdad del tema”.

En lo que respecta a los antecedentes, la mujer de 41 años, que comenzó a trabajar como motorista en Seguridad Ciudadana en 2010, acusa a Stevenson de engañarla con una supuesta reunión laboral con otros compañeros en un local en la avenida San Martín, para pedirle que fuera su informante ante posibles malas prácticas de sus compañeros, y luego invitarla a tener relaciones sexuales.

Asimismo, manifestó que David Stevenson al menos tres veces le tocó sus gluteos, y en innumerables ocasiones la abrazó sin su consentimiento en la oficina y en las fiestas municipales, en las que el acusado la insultaba por no querer bailar con ella.

La acción judicial también va en contra de la municipalidad de la ciudad jardín, representada por la alcaldesa Virginia Reginato, y en contra de Andrea Fich, funcionaria municipal que actuó como fiscal interna en el sumario administrativo que se abrió por estas acusaciones.