La justicia declaró a Sebastián Godoy como culpable de homicidio simple por quitarle la vida a Marjorie Varas en 2017 en su casa en Llay Llay, luego de propinarle una serie de heridas con un arma cortopunzante.

Entre 15 y 20 años y un día en su grado máximo será el margen de la pena, debido a que fueron admitidas dos de las cuatro atenuantes que presentó la defensa de Godoy: Irreprochable conducta anterior y su colaboración en la indagatoria.

Esta medida rechazó la solicitud de la abogada representante de la familia, designada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de género, que solicitó el cargo de homicidio calificado y cadena perpetua con 40 años de presidio efectivo antes de optar a beneficios carcelarios.

César Varas, hermano de Marjorie, aseguró que la familia está con sentimientos encontrados porque valoraron que se confirmara la culpabilidad del hombre, pero creían que había una posibilidad clara de estimar cadena perpetua, considerando la brutalidad del ataque que terminó con la vida de su hermana.

“Estamos frustrados, estábamos seguros que era considerado culpable y que era homicidio calificado”, expresó Varas.

En todo caso, se tuvo por cierta la culpabilidad de Godoy en la muerte de Marjorie, que según la carpeta investigativa decidió terminar con su relación con el imputado el día 11 de mayo de 2017 mientras ambos se encontraban en su vivienda.

Durante el inicio de la investigación, su expareja negó haber estado cerca de Varas cuando falleció, argumentando que se encontraba trabajando en la comuna de Rinconada a esa hora. Este último argumento fue refutado por una testigo clave: Una conocida de ambos que se encontró en un microbus con Godoy mientras iba camino al barrio en que vivía Marjorie.

El tribunal estimó que los 10 meses que Sebastián Godoy lleva detenido serán descontandos de la sentencia, la que será leída el próximo sábado 11 de mayo.