Región de Valparaíso
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 13:07
Declaran culpable de homicidio simple a expareja de Marjorie Varas: pena ser√° de 15 a 20 a√Īos
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia declaró a Sebastián Godoy como culpable de homicidio simple por quitarle la vida a Marjorie Varas en 2017 en su casa en Llay Llay, luego de propinarle una serie de heridas con un arma cortopunzante.

Entre 15 y 20 a√Īos y un d√≠a en su grado m√°ximo ser√° el margen de la pena, debido a que fueron admitidas dos de las cuatro atenuantes que present√≥ la defensa de Godoy: Irreprochable conducta anterior y su colaboraci√≥n en la indagatoria.

Esta medida rechaz√≥ la solicitud de la abogada representante de la familia, designada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de g√©nero, que solicit√≥ el cargo de homicidio calificado y cadena perpetua con 40 a√Īos de presidio efectivo antes de optar a beneficios carcelarios.

César Varas, hermano de Marjorie, aseguró que la familia está con sentimientos encontrados porque valoraron que se confirmara la culpabilidad del hombre, pero creían que había una posibilidad clara de estimar cadena perpetua, considerando la brutalidad del ataque que terminó con la vida de su hermana.

“Estamos frustrados, est√°bamos seguros que era considerado culpable y que era homicidio calificado”, expres√≥ Varas.

En todo caso, se tuvo por cierta la culpabilidad de Godoy en la muerte de Marjorie, que seg√ļn la carpeta investigativa decidi√≥ terminar con su relaci√≥n con el imputado el d√≠a 11 de mayo de 2017 mientras ambos se encontraban en su vivienda.

Durante el inicio de la investigaci√≥n, su expareja neg√≥ haber estado cerca de Varas cuando falleci√≥, argumentando que se encontraba trabajando en la comuna de Rinconada a esa hora. Este √ļltimo argumento fue refutado por una testigo clave: Una conocida de ambos que se encontr√≥ en un microbus con Godoy mientras iba camino al barrio en que viv√≠a Marjorie.

El tribunal estimó que los 10 meses que Sebastián Godoy lleva detenido serán descontandos de la sentencia, la que será leída el próximo sábado 11 de mayo.

Tendencias Ahora