Región de Valparaíso
Sábado 04 mayo de 2019 | Publicado a las 19:08 · Actualizado a las 19:13
Mujer impactada por tren en La Cruz se encuentra fuera de riesgo vital
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuera de riesgo vital se encuentra una mujer de 30 a√Īos de edad que fue embestida por un tren de carga en la comuna de La Cruz, encontr√°ndose internada en el Hospital San Mart√≠n de Quillota, en la regi√≥n de Valpara√≠so

El hecho ocurrió a un costado de calle 5 Oriente frente a la población Santa Rosa. Por motivos que Carabineros investiga, la mujer intentó cruzar la vía férrea cuando un tren con material carga pasó a baja velocidad por el cruce.

Pese a esto, no alcanzó a frenar y golpeó a la mujer dejándola inconsciente y con varias lesiones y heridas. Tras esto, la mujer fue derivada por el SAMU de Quillota al recinto hospitalario.

En el lugar trabajó personal de Bomberos La Cruz, y efectivos policiales se mantuvieron durante la jornada buscando describir las circunstancias del hecho, a la espera de que la mujer esté en condiciones de realizar una declaración.

El gobernador provincial de Quillota, Iv√°n Cisternas, dijo no perder de vista que este a√Īo se han registrado una serie de accidentes y descarrilamientos en la v√≠a f√©rrea de la zona. Inform√≥ que habr√° proyectos para mejorar la demarcaci√≥n y la seguridad de la ruta.

Cisternas indicó que la iniciativa para mejorar la mantención de parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE ya cuenta con una Carta Gantt con las fechas de avance para invertir en reparar distintos sectores de la vía que llega hasta Quintero.

A partir del hecho se suspendió temporalmente el avance del tren de carga, y el equipo de emergencias de la Municipalidad de La Cruz contuvo el perímetro del hecho para evitar que más personas se vieran involucradas.

Tendencias Ahora