Fuera de riesgo vital se encuentra una mujer de 30 años de edad que fue embestida por un tren de carga en la comuna de La Cruz, encontrándose internada en el Hospital San Martín de Quillota, en la región de Valparaíso

El hecho ocurrió a un costado de calle 5 Oriente frente a la población Santa Rosa. Por motivos que Carabineros investiga, la mujer intentó cruzar la vía férrea cuando un tren con material carga pasó a baja velocidad por el cruce.

Pese a esto, no alcanzó a frenar y golpeó a la mujer dejándola inconsciente y con varias lesiones y heridas. Tras esto, la mujer fue derivada por el SAMU de Quillota al recinto hospitalario.

En el lugar trabajó personal de Bomberos La Cruz, y efectivos policiales se mantuvieron durante la jornada buscando describir las circunstancias del hecho, a la espera de que la mujer esté en condiciones de realizar una declaración.

El gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas, dijo no perder de vista que este año se han registrado una serie de accidentes y descarrilamientos en la vía férrea de la zona. Informó que habrá proyectos para mejorar la demarcación y la seguridad de la ruta.

Cisternas indicó que la iniciativa para mejorar la mantención de parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE ya cuenta con una Carta Gantt con las fechas de avance para invertir en reparar distintos sectores de la vía que llega hasta Quintero.

A partir del hecho se suspendió temporalmente el avance del tren de carga, y el equipo de emergencias de la Municipalidad de La Cruz contuvo el perímetro del hecho para evitar que más personas se vieran involucradas.