Este lunes será el veredicto en contra de Sebastián Godoy, imputado por el asesinato de Marjorie Varas, mujer de 38 años que fue encontrada sin vida con varias heridas cortopunzantes en su propia casa durante la mañana del 11 de mayo de 2017 en la comuna de Llay Llay.

El juicio duró dos días, y en la primera jornada fue el mismo Sebastián Godoy quien declaró reconociendo su participación en los hechos.

La Fiscalía presentó sus pruebas y sus testigos clave, incluyendo la declaración de una conocida de ambos, tanto de Marjorie Varas como también del imputado.

De acuerdo al relato de la testigo, él habría estado en Llay Llay el día en que ocurrieron los hechos. Señaló en el juicio que se encontró con Godoy en un microbus, calificando su actitud como “extraña” y que incluso su mirada le había causado miedo.

Esta declaración refuta la coartada del imputado, quien en primera instancia aseguró no poder haber estado en ese lugar, ya que se encontraba trabajando en Rinconada.

Contradicciones que para Cesar Varas, hermano de la víctima, serán claves para el veredicto final, que se llevará a cabo este lunes 6 de mayo.

Durante la última jornada del juicio también declaró la sobrina de Marjorie, el médico forense, el carabinero que ingresó al hogar de la víctima luego que ocurrieran los hechos, el jefe de Sebastián Godoy y también una amiga de ella.

Ya han pasado casi dos años desde que ocurrieron los hechos y el imputado se encuentra en prisión preventiva desde el año pasado. La defensa de Godoy no presentó testigos, apelando a su irreprochable conducta anterior.

La Fiscalía ha solicitado 20 años de presidio efectivo por homicidio calificado y se espera que el Servicio de la Mujer y la Equidad de Género pida cadena perpetua.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.