Región de Valparaíso
Sábado 04 mayo de 2019 | Publicado a las 07:20 · Actualizado a las 07:21
Este lunes dictar√°n veredicto por asesinato de Marjorie Varas: presunto autor ya est√° confeso
Por Matías Vega
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes ser√° el veredicto en contra de Sebasti√°n Godoy, imputado por el asesinato de Marjorie Varas, mujer de 38 a√Īos que fue encontrada sin vida con varias heridas cortopunzantes en su propia casa durante la ma√Īana del 11 de mayo de 2017 en la comuna de Llay Llay.

El juicio duró dos días, y en la primera jornada fue el mismo Sebastián Godoy quien declaró reconociendo su participación en los hechos.

La Fiscalía presentó sus pruebas y sus testigos clave, incluyendo la declaración de una conocida de ambos, tanto de Marjorie Varas como también del imputado.

De acuerdo al relato de la testigo, √©l habr√≠a estado en Llay Llay el d√≠a en que ocurrieron los hechos. Se√Īal√≥ en el juicio que se encontr√≥ con Godoy en un microbus, calificando su actitud como “extra√Īa” y que incluso su mirada le hab√≠a causado miedo.

Esta declaración refuta la coartada del imputado, quien en primera instancia aseguró no poder haber estado en ese lugar, ya que se encontraba trabajando en Rinconada.

Contradicciones que para Cesar Varas, hermano de la víctima, serán claves para el veredicto final, que se llevará a cabo este lunes 6 de mayo.

Durante la √ļltima jornada del juicio tambi√©n declar√≥ la sobrina de Marjorie, el m√©dico forense, el carabinero que ingres√≥ al hogar de la v√≠ctima luego que ocurrieran los hechos, el jefe de Sebasti√°n Godoy y tambi√©n una amiga de ella.

Ya han pasado casi dos a√Īos desde que ocurrieron los hechos y el imputado se encuentra en prisi√≥n preventiva desde el a√Īo pasado. La defensa de Godoy no present√≥ testigos, apelando a su irreprochable conducta anterior.

La Fiscal√≠a ha solicitado 20 a√Īos de presidio efectivo por homicidio calificado y se espera que el Servicio de la Mujer y la Equidad de G√©nero pida cadena perpetua.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora