Autoridades de Gobierno presentaron una querella en contra el exauxiliar del Colegio Gabriela Mistral, acusado de corrupción de menores y abuso sexual, en la comuna de San Antonio. La acción judicial quedó abierta en caso que se den a conocer nuevas denuncias.

En el Juzgado de Garantía de San Antonio la subsecretaria de la Ñiñez, Karol Bown, -en compañía de los seremis de Justicia, Educación y Desarrollo Social- y la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, presentaron una querella en contra del exauxiliar del Colegio Gabriela Mistral.

Acción que quedó abierta para frente a nuevos casos o responsables que se puedan sumar en el transcurso de la investigación, tal como lo dio a conocer el seremi de Justicia Francisco Bartolucci.

Karol Bown, subsecretaria de la Niñez, indicó que ya se tomó contacto con el colegio con el objetivo de verificar si se han adoptado los protocolos pertinentes.

Por su parte la seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó que el exfuncionario del colegio ejercía hace más de 20 años. Sin embargo, no existían denuncias de este tipo en su contra.

Son 20 los casos que mantiene el colegio Gabriela Mistral de abuso sexual y corrupción de menores según lo dio a conocer la inspectora general y encargada de convivencia, Claudia Donoso. Además mencionó que como comunidad escolar están conmocionados debido a que el exauxiliar se desempeñó en dicho establecimiento durante más de 23 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)