Región de Valparaíso
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 00:33
Presentan querella contra exauxiliar de colegio acusado de abuso sexual a menores en San Antonio
Por María José Villarroel
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Gobierno presentaron una querella en contra el exauxiliar del Colegio Gabriela Mistral, acusado de corrupción de menores y abuso sexual, en la comuna de San Antonio. La acción judicial quedó abierta en caso que se den a conocer nuevas denuncias.

En el Juzgado de Garant√≠a de San Antonio la subsecretaria de la √Ďi√Īez, Karol Bown, -en compa√Ī√≠a de los seremis de Justicia, Educaci√≥n y Desarrollo Social- y la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, presentaron una querella en contra del exauxiliar del Colegio Gabriela Mistral.

Acción que quedó abierta para frente a nuevos casos o responsables que se puedan sumar en el transcurso de la investigación, tal como lo dio a conocer el seremi de Justicia Francisco Bartolucci.

Karol Bown, subsecretaria de la Ni√Īez, indic√≥ que ya se tom√≥ contacto con el colegio con el objetivo de verificar si se han adoptado los protocolos pertinentes.

Por su parte la seremi de Educaci√≥n, Patricia Colarte, indic√≥ que el exfuncionario del colegio ejerc√≠a hace m√°s de 20 a√Īos. Sin embargo, no exist√≠an denuncias de este tipo en su contra.

Son 20 los casos que mantiene el colegio Gabriela Mistral de abuso sexual y corrupci√≥n de menores seg√ļn lo dio a conocer la inspectora general y encargada de convivencia, Claudia Donoso. Adem√°s mencion√≥ que como comunidad escolar est√°n conmocionados debido a que el exauxiliar se desempe√Ī√≥ en dicho establecimiento durante m√°s de 23 a√Īos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora