Región de Valparaíso
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 06:23 · Actualizado a las 06:24
Expareja de Marjorie Varas reconoce autoría por muerte de mujer en Llay Llay
Por María José Villarroel
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI identificó a Sebastián Godoy como el responsable del asesinato de Marjorie Varas, en la primera jornada de juicio. El hombre reconoció su autoría en el homicidio de su expareja ocurrido en Llay Llay el 2017.

Con la declaraci√≥n de Sebasti√°n Godoy reconociendo su participaci√≥n en los hechos, comenz√≥ el esperado juicio por el asesinato de Marjorie Varas, mujer de 38 a√Īos que fue encontrada muerta con varias heridas cortopunzantes en su casa, la ma√Īana del 11 de mayo de 2017 en la comuna de Llay Llay.

El fiscal Alejandro Bustos, a cargo del caso, explic√≥ que Godoy -ex pareja de Varas- relat√≥ las circunstancias que llevaron a la muerte de la mujer. La investigaci√≥n tard√≥ cerca de 10 meses en establecer que el hombre fue el responsable de ingresar durante esa ma√Īana a la casa de Marjorie, y darle muerte con una serie de pu√Īaladas en distintas partes del cuerpo.

Desde el testimonio de Godoy -que se encuentra en prisi√≥n preventiva desde el a√Īo pasado- se pas√≥ a la declaraci√≥n de la hermana, los padres de la v√≠ctima y el personal policial de Carabineros. Adem√°s declar√≥ el perito de la Brigada de Homicidios de la PDI que estuvo a cargo del sitio del sucedo en la Villa El Salitre de la comuna cordillerana.

Durante la audiencia el médico legista que realizó la autopsia, explicó por medio de fotografías la dinámica de los hechos, y también se tuvo en cuenta la clonación del chip del teléfono de Sebastián Godoy, para conocer las conversaciones que llevaron a que Marjorie Varas terminara con la relación. En la carpeta investigativa se establece que esa sería la razón por la que el hombre la asesinó.

Katherine Varas, hermana de la víctima, contó que ver las evidencias y declarar a un par de metros del hombre que le quitó la vida a Marjorie fue terrible, por tener que relatar y revivir los hechos.

La Fiscal√≠a ha solicitado que la pena sea 20 a√Īos de presidio efectivo por homicidio calificado, pero Katherine indic√≥ que la abogada representante de la familia -del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de G√©nero, Sernameg- solicitar√° cadena perpetua.

Inicialmente, Sebasti√°n Godoy neg√≥ conocer a Marjorie pero con el tiempo su declaraci√≥n fue cambiando. Durante la mayor parte del proceso, su argumento era que no pudo haber estado presente la ma√Īana de su muerte porque estaba trabajando en la comuna de Rinconada.

Adem√°s de la declaraci√≥n del Servicio M√©dico Legal, esta ma√Īana de viernes relatar√° los hechos un testigo clave: una conocida de ambos que se encontr√≥ con Godoy esta ma√Īana en un microb√ļs, cuando iba camino a la poblaci√≥n donde viv√≠a Marjorie la ma√Īana del homicidio.

Tendencias Ahora