La PDI identificó a Sebastián Godoy como el responsable del asesinato de Marjorie Varas, en la primera jornada de juicio. El hombre reconoció su autoría en el homicidio de su expareja ocurrido en Llay Llay el 2017.

Con la declaración de Sebastián Godoy reconociendo su participación en los hechos, comenzó el esperado juicio por el asesinato de Marjorie Varas, mujer de 38 años que fue encontrada muerta con varias heridas cortopunzantes en su casa, la mañana del 11 de mayo de 2017 en la comuna de Llay Llay.

El fiscal Alejandro Bustos, a cargo del caso, explicó que Godoy -ex pareja de Varas- relató las circunstancias que llevaron a la muerte de la mujer. La investigación tardó cerca de 10 meses en establecer que el hombre fue el responsable de ingresar durante esa mañana a la casa de Marjorie, y darle muerte con una serie de puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Desde el testimonio de Godoy -que se encuentra en prisión preventiva desde el año pasado- se pasó a la declaración de la hermana, los padres de la víctima y el personal policial de Carabineros. Además declaró el perito de la Brigada de Homicidios de la PDI que estuvo a cargo del sitio del sucedo en la Villa El Salitre de la comuna cordillerana.

Durante la audiencia el médico legista que realizó la autopsia, explicó por medio de fotografías la dinámica de los hechos, y también se tuvo en cuenta la clonación del chip del teléfono de Sebastián Godoy, para conocer las conversaciones que llevaron a que Marjorie Varas terminara con la relación. En la carpeta investigativa se establece que esa sería la razón por la que el hombre la asesinó.

Katherine Varas, hermana de la víctima, contó que ver las evidencias y declarar a un par de metros del hombre que le quitó la vida a Marjorie fue terrible, por tener que relatar y revivir los hechos.

La Fiscalía ha solicitado que la pena sea 20 años de presidio efectivo por homicidio calificado, pero Katherine indicó que la abogada representante de la familia -del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg- solicitará cadena perpetua.

Inicialmente, Sebastián Godoy negó conocer a Marjorie pero con el tiempo su declaración fue cambiando. Durante la mayor parte del proceso, su argumento era que no pudo haber estado presente la mañana de su muerte porque estaba trabajando en la comuna de Rinconada.

Además de la declaración del Servicio Médico Legal, esta mañana de viernes relatará los hechos un testigo clave: una conocida de ambos que se encontró con Godoy esta mañana en un microbús, cuando iba camino a la población donde vivía Marjorie la mañana del homicidio.