Región de Valparaíso
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 11:32 · Actualizado a las 15:37
"Toque de queda para ni√Īos": alcalde de Quilpu√© presenta su controversial proyecto a la Unicef
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, present√≥ a la Unicef su programa municipal de protecci√≥n infanto-adolescente, en el que se incluye la pol√©mica ordenanza de restricci√≥n horaria a menores de 14 a√Īos que circulen despu√©s de la una de la madrugada por las calles de la ciudad sin un adulto responsable.

Vi√Īambres sostuvo en Santiago reuniones con profesionales del √°rea de Pol√≠ticas Sociales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, donde -seg√ļn la m√°xima autoridad comunal- la entidad internacional se comprometi√≥ a evaluar los informes relacionados con esta iniciativa.

Lo anterior, buscando la posibilidad que Unicef, estamento dependiente de la ONU, participe como veedor en la próxima consulta ciudadana que se efectuará en Quilpué, con el objetivo de conocer la opinión de los vecinos sobre el reglamento que busca impulsar.

El jefe comunal asegur√≥ que busca la protecci√≥n de los ni√Īos y no promulgar un toque de queda, por lo que envi√≥ un mensaje a la defensora de la Ni√Īez, Patricia Mu√Īoz, llam√°ndola a conocer primero los programas de protecci√≥n Infanto-Adolescente y despu√©s opinar.

Por su parte, Mu√Īoz asegur√≥ que se mantendr√°n vigilantes y plante√≥ sus dudas en torno a la consulta ciudadana

Se espera que en los próximos días la Municipalidad de Quilpué anuncie la fecha específica en que se hará la consulta ciudadana sobre dicha ordenanza en junio, en la que se trabaja con el abogado, exparlamentario y ministro José Antonio Viera-Gallo, definiendo aspectos de carácter constitucional.

Tendencias Ahora