El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, presentó a la Unicef su programa municipal de protección infanto-adolescente, en el que se incluye la polémica ordenanza de restricción horaria a menores de 14 años que circulen después de la una de la madrugada por las calles de la ciudad sin un adulto responsable.

Viñambres sostuvo en Santiago reuniones con profesionales del área de Políticas Sociales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, donde -según la máxima autoridad comunal- la entidad internacional se comprometió a evaluar los informes relacionados con esta iniciativa.

Lo anterior, buscando la posibilidad que Unicef, estamento dependiente de la ONU, participe como veedor en la próxima consulta ciudadana que se efectuará en Quilpué, con el objetivo de conocer la opinión de los vecinos sobre el reglamento que busca impulsar.

El jefe comunal aseguró que busca la protección de los niños y no promulgar un toque de queda, por lo que envió un mensaje a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, llamándola a conocer primero los programas de protección Infanto-Adolescente y después opinar.

Por su parte, Muñoz aseguró que se mantendrán vigilantes y planteó sus dudas en torno a la consulta ciudadana

Se espera que en los próximos días la Municipalidad de Quilpué anuncie la fecha específica en que se hará la consulta ciudadana sobre dicha ordenanza en junio, en la que se trabaja con el abogado, exparlamentario y ministro José Antonio Viera-Gallo, definiendo aspectos de carácter constitucional.