“No es un fracaso y es un tema judicializado”, fue la respuesta de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, consultada sobre la resolución del Tribunal Electoral Regional (TER) que rechazó la solicitud de la defensa de la alcaldesa Virginia Reginato.

El equipo buscaba declarar inadmisible la presentación ante el organismo de cuatro concejales de la comuna que pidieron su destitución por notable abandono de deberes.

La máxima autoridad viñamarina se refirió brevemente sobre esta situación a Radio Bío Bío, señalando que es un proceso judicializado, por lo que no entregaría declaraciones.

En ningún caso es un fracaso, lo único que te puedo decir es que sobre esto, como se los dicho ya anteriormente, es un tema que está judicializado y, por lo tanto, cualquier respuesta se las tiene que dar el abogado”, expresó Reginato.

“Yo no voy a opinar, este es un tema legal y los abogados son los encargados de responder a esto”, agregó.

La alcaldesa buscaba que el TER inhabilitara a los concejales Laura Gianicci y Sandro Puebla -dos de los cuatro que presentaron la acción en su contra-, argumentando que aparecen aprobando los presupuestos cuestionados por Contraloría.

El documento presentado por la alcaldía de Viña del Mar planteó que estos dos concejales perdían legitimidad por participar activamente de la situación de déficit presupuestario, por lo que no se cumpliría el quórum de cuatro ediles para presentar la acción.

Sin embargo, el Tribunal Electoral Regional estimó que la ley solo pide que cuatro concejales se pongan de acuerdo, sin importar si se acreditan o no circunstancias que los priven de hacer la presentación.