Región de Valparaíso
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 17:58
Reginato tras rechazo del TER a solicitud de defensa: "En ning√ļn caso es un fracaso"
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“No es un fracaso y es un tema judicializado”, fue la respuesta de la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, consultada sobre la resoluci√≥n del Tribunal Electoral Regional (TER) que rechaz√≥ la solicitud de la defensa de la alcaldesa Virginia Reginato.

El equipo buscaba declarar inadmisible la presentación ante el organismo de cuatro concejales de la comuna que pidieron su destitución por notable abandono de deberes.

La m√°xima autoridad vi√Īamarina se refiri√≥ brevemente sobre esta situaci√≥n a Radio B√≠o B√≠o, se√Īalando que es un proceso judicializado, por lo que no entregar√≠a declaraciones.

En ning√ļn caso es un fracaso, lo √ļnico que te puedo decir es que sobre esto, como se los dicho ya anteriormente, es un tema que est√° judicializado y, por lo tanto, cualquier respuesta se las tiene que dar el abogado”, expres√≥ Reginato.

“Yo no voy a opinar, este es un tema legal y los abogados son los encargados de responder a esto”, agreg√≥.

La alcaldesa buscaba que el TER inhabilitara a los concejales Laura Gianicci y Sandro Puebla -dos de los cuatro que presentaron la acción en su contra-, argumentando que aparecen aprobando los presupuestos cuestionados por Contraloría.

El documento presentado por la alcald√≠a de Vi√Īa del Mar plante√≥ que estos dos concejales perd√≠an legitimidad por participar activamente de la situaci√≥n de d√©ficit presupuestario, por lo que no se cumplir√≠a el qu√≥rum de cuatro ediles para presentar la acci√≥n.

Sin embargo, el Tribunal Electoral Regional estimó que la ley solo pide que cuatro concejales se pongan de acuerdo, sin importar si se acreditan o no circunstancias que los priven de hacer la presentación.

Tendencias Ahora